Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Esquiva bus y tráiler lo liquida

Uruca, San José

  • La moto del occiso quedó en media calle.

  • Este es el bus que intentó esquivar el motociclista.

  • Hernán Angulo, chofer del bus.

Un violento accidente de tránsito se cobró la vida de un motociclista de 25 años identificado solo como Eduardo, en Uruca de San José, cuando por intentar esquivar un bus terminó liquidado por un tráiler que venía detrás.

A las 2:30 p.m. de este viernes los cuerpos de socorro recibieron la llamada sobre el bombazo que se produjo a 50 metros de la sede central del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

Tanto Bomberos como Cruz Roja desplazaron unidades para atender a la persona afectada y a su llegada descubrieron el grave estado en que se encontraba.

Los rescatistas constataron que el hombre estaba bajo el tráiler con múltiples lesiones, las más graves eran las fracturas expuestas en tibia y peroné.

Tras estabilizarlo y liberarlo en el sitio lo remitieron en categoría roja al Hospital México, donde de inmediato iniciaron la atención pero, pese a los esfuerzos, falleció.

El hoy occiso viajaba en la motocicleta placa M273839, que se encuentra registrada a nombre de un individuo de apellidos Blandón Velásquez, quien la adquirió en 2017.

 

“LO ENGANCHÓ Y LO ARRASTRÓ”

 

Hernán Angulo, chofer del autobús de La Uruca, relató parte de lo que pasó y solo pudo observar por medio de su retrovisor mientras hacía la parada establecida.

“Hice la parada y les estaba cobrando a los usuarios cuando sentí un golpe en la parte de atrás, al ver solo noté que el muchacho de la moto hizo un movimiento como a esquivar el bus y el tráiler que venía a la par lo enganchó y lo arrastró”, aseguró.

Por lo menos por 25 metros fue arrastrado, lo cual le provocó las graves lesiones y además dejó la moto con múltiples daños.

“Luego del accidente varios motorizados se acercaron a auxiliarlo porque quedó debajo a punto de que las llantas lo majaran, el hombre iba realmente mal”, agregó.

Tras el accidente la Policía de Tránsito se hizo presente para realizar el respectivo parte e iniciar el proceso que corresponde.

Esta es una nueva muerte que continúa ratificando que la motocicleta es el vehículo más mortífero en las carreteras costarricenses.

Las autoridades hacen un llamado para ser prudentes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Sábado 25 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA