Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vapulean asaltante y lo dejan chingo

Por robarle celular a vecina, Puntarenas

Este hombre recibió una paliza tras supuestamente asaltar a una mujer

Los vecinos de la comunidad de El Progreso, en Puntarenas, no aguantan nada y lo demostraron este jueves cuando persiguieron a un hombre que aparentemente había asaltado a una mujer, le dieron una golpiza y luego lo dejaron chingo hasta que la Fuerza Pública lo arrestó.

El reporte que manejan las autoridades indica que el hecho se produjo después de las 9:30 p.m. en las cercanías del Colegio Técnico Profesional, cuando este sujeto, de apellidos Oviedo Ramírez, de nacionalidad venezolana, habría asaltado a una mujer a quien le arrebató el celular.

Por ese motivo, los presentes tomaron la ley en sus manos y lo corretearon hasta alcanzarlo, para darle una paliza a puñetazos y patadas.

Pero el asunto no quedó ahí, porque los vecinos le quitaron hasta la ropa y seguían pegándole, mientras el sujeto no estaba en condiciones numéricas para defenderse. Una vez que terminaron de darle lo que calificaron como una lección, llamaron al 9-1-1.

“Cuando los oficiales llegan encuentran a un grupo de vecinos que tienen retenida a esta persona, ya lo habían agredido y demás, se encontraba desnudo. Se coordinó de inmediato ropa para vestirlo y trasladarlo al hospital Monseñor Sanabria y que fuera atendido en razón de los golpes que tenía”, indicó Rodrigo Alfaro, subdirector regional de Fuerza Pública en Puntarenas.

El sospechoso no presentaba lesiones de gravedad, únicamente golpes varios, por lo que en el centro médico se le atendió rápidamente y se le volvió a entregar a la Policía para que lo enviaran a la Fiscalía de Flagrancia por el delito de asalto.

Al parecer, en esta zona se habían reportado varios asaltos en los últimos días, de modo que algunos vecinos ya estaban con los ojos bien abiertos en caso de que se diera una situación más de este tipo y cuando abordaron a esta mujer fue la gota que derramó el vaso.

“Al investigarlo, lo que nos registra es que no tiene antecedentes, únicamente una solicitud de refugio para vivir en el país”, agregó.

En el lugar de los hechos, la Fuerza Pública consideró que ninguno de los vecinos cometió alguna agresión grave que ameritara una detención.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA