Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Gignac castiga al León de Campbell

Tigres toma la delantera en la final mexicana

Joel jugó los 90 minutos. Todo quedó para definirse el duelo de vuelta el domingo. (Foto: EFE)

El León, donde juega el costarricense Joel Campbell, salió con vida del Volcán. El equipo de las Fieras visitó a Tigres en el juego de ida de la gran final del fútbol mexicano, donde cayó 1-0 tras el tanto del francés André-Pierre Gignac. Campbell jugó los 90 minutos y recibió cartulina amarilla al 87’. 

La serie quedó abierta para definirse en el duelo de vuelta que se disputará el domingo en la casa del cuadro esmeralda.

Tigres se fue al descanso con la diferencia mínima en su poder. El partido era parejo hasta el minuto 20, el cuadro de León fue el primero en insinuarse en el marco rival, Ángel Mena envió un centro a Vinicio Angulo, pero no aprovechó, envió el esférico a la gradería.

Después de esta acción los Felinos empezaron a sentirse mejor en su propio terreno. La ofensiva con el francés Gignac empezó a carburar y al 20’ llegó el tanto que abrió el marcador. Luis Quiñones sacó un remate que el arquero Rodolfo Cota repelió, pero la redonda le quedó servida al galo para abombar la red.

Al 26’ los visitantes estuvieron cerca de emparejar los cartones. Otra vez Mena fue el artífice, recibió un pase solo en el área, tenía el marco de frente, sin embargo, en el mano a mano con Nahuel Guzmán el arquero salió airoso.

El juego se mostró de ida y vuelta en algunos tramos. El conjunto del Tuca sabía que la diferencia no era la más abultada, por lo que querían aumentar las cifras. Ramiro González se convirtió en punto alto para disipar lo que parecía el 2-0.

El zaguero se barrió de la manera más oportuna posible tras un remate de Luis Quiñones que llevaba sello de gol. Sin duda le ahogó el grito de celebración que llegaba a toda la afición felina.

 

COMPLEMENTO

 

En el segundo tiempo Tigres se lanzó al frente en busca de un tanto que les permitiera un respiro para el juego de vuelta. Lo intentó de varias formas, pero parecía que el marco se le había cerrado, que la moneda quedaba en el aire para el segundo compromiso.

León, por su parte, bajó un poco las revoluciones, pero sin dejar de luchar en ofensiva, incluso generó algunas acciones que arrancaron suspiros en la tribuna, pero le pasó lo mismo que al rival; la portería tenía candado.

Enner Valencia, quien entró de cambio, fue el que se encargó de recibir abucheos por parte de la gente de Tigres, ya que tuvo tres opciones claras para marcar, pero se atolondró frente al marco, sencillamente perdonó. La más clara al 90’.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA