Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Investigan empleada de la CCSS por robo de ¢375 mills.

Fiscalía del II Circuito Judicial, Desamparados

La sospechosa deberá cumplir medidas hasta octubre

El Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José determinó suspender de su cargo a una empleada de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de apellidos Mesén Bonilla por figurar como sospechosa de sustraer una licitación de tablets para la institución valorada en ¢375 millones. 

Según informó el departamento de comunicación del Ministerio Público, el motivo de aplicarle estas medidas es cometer un delito de peculado, ya que se asoció con otra persona que aún no capturan para engañar a una empresa con el fin de que les entregaran 1.998 tablets valoradas en $611 mil (¢375 millones). 

La mujer aprovechó que formaba parte del proyecto de la CCSS para extender el Expediente Digital Único en Salud (EDUS) en distintas partes del país y les ordenó a los proveedores que entregaran los dispositivos electrónicos en una bodega ubicada en Guadalupe en vez de otra en La Uruca por problemas de espacio.

Luego de que entregaran el material lo llevó a otro sitio en compañía de su cómplice, cuyo paradero se desconoce. 

Esta semana agentes del Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron un allanamiento en la casa de la femenina en Desamparados, además de detenerla, decomisaron evidencia importante para las indagaciones.

Le interpusieron medidas cautelares, por los próximos 6 meses no podrá salir del país, entregó su pasaporte, no regresará a su puesto en la institución y le impidieron acercarse a sus compañeros de trabajo. 

El caso se mantiene en investigación por medio del expediente 18-016436-042-PE.

Se les consultó a los altos jerarcas de la CCSS sobre el caso y el departamento de prensa respondió: “En relación con este tema, se trata de un asunto que está en estrado judicial. Las tabletas no eran propiedad de CCSS”. 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Fines ilustrativos

EMAIL:

Jueves 23 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA