Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente visitará a El Golondrino

Va para Alemania y El Salvador

  • Alvarado asistirá al traspaso de poderes de Bukele

El presidente Carlos Alvarado nuevamente alista maletas. En esta oportunidad a finales de mes viajará a Alemania y pasará por El Salvador.

En el país centroamericano asistirá al traspaso de poderes, donde asumirá Nayib Bukele, conocido como “El Golondrino”.

La información la confirmó este martes Nancy Marín, ministra de Comunicación, quien adelantó que el mandatario realizará la gira internacional entre el 25 y el 31 de mayo.

En Alemania se desplazará a Berlín y Hamburgo, donde se reunirá con la canciller Ángela Merkel.

A su regreso aprovechará la escala para saludar a “El Golondrino”, de 37 años y tendencia izquierdista, quien ganó las elecciones en febrero con el 53% de los votos.

Antes de llegar a ese puesto, Bukele se desempeñó como alcalde de San Salvador. Ese apodo se debe al emblema de su partido, que es una golondrina blanca.

Marín no detalló si Alvarado sostendrá una reunión bilateral con el férreo crítico a la derecha salvadoreña, pues los detalles específicos de la agenda se comunicarán este jueves en la atención semanal a la prensa.

DESCARBONIZACIÓN

 

En Alemania la idea es tratar temas de cooperación, flujos migratorios, educación dual, empleo y la cuarta revolución industrial.

Otro tema importante que abordará es el Plan Nacional de Descarbonización, proyecto estrella de la administración Alvarado Quesada, cuya meta al 2050 es avanzar en sectores como agricultura y transporte, donde se plantea un grupo de reformas hacia la carbono neutralidad. Por ejemplo, en transporte se pretende que el 100% de las ventas de vehículos ligeros nuevos sea de cero emisiones y el 60% de la flota de vehículos ligeros -privados y públicos- sea cero emisiones.

En agricultura se espera que al menos el 50% del transporte de carga sea altamente eficiente y se reduzcan emisiones en un 20% respecto a 2018.

De acuerdo con la ministra Marín, el gobierno alemán también tiene metas muy ambiciosas en cuanto a la descarbonización de su economía.

Alvarado viajó por última vez a Estados Unidos, específicamente a San Francisco y Silicon Valley, zona de alta concentración de industrias.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA