Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pistolero cae por doble homicidio en búnker

Disputa por plazas para venta de droga detonó crimen, San Ramón, Alajuela

  • El hombre quedó a las órdenes del Ministerio Público

  • Como parte de los indicios, los agentes hallaron en la puerta del aposento donde estaban los cuerpos un escrito que decía: “Aquí solo vendo yo”

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron una vivienda en San Pedro de San Ramón, Alajuela, para detener al sospechoso sospechoso de asesinar dos hombres en un búnker hace un año.

Al detenido lo identificaron como de apellidos Prendas López, de 37 años, nacionalidad costarricense, quien al momento del operativo se encontraba en la casa y tiene antecedentes por homicidio culposo.

Pablo Calvo, jefe de la Delegación Regional del OIJ de San Ramón explicó que se trabajó en la captura tras el hallazgo de los dos cuerpos en Calle Italianos de Buenos Aires de Palmares el 17 de mayo de 2018.

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Antonio Anchía Valverde, 48 años, y Luis Alonso Chacón López, de 37.

“Estas personas fueron privadas de libertad en el sector de Cáritas, Anchía Valverde era de Pavas, sin embargo llegó a asentarse a San Ramón, donde estableció una plaza de venta de drogas, lo que generó una disputa”, agregó Calvo.

Esa riña terminó en el asesinato de estas dos personas, a quienes ubicaron con dos balazos cada una. 

 

SANGRE

 

Según las investigaciones, dos sujetos ingresaron de forma abrupta a la vivienda de Anchía durante la noche y los vecinos indicaron que se escuchó una discusión. Luego oyeron a un carro salir a toda velocidad.

“Es importante destacar que por estos hechos también se tiene detenido desde hace 7 meses a un hombre de apellidos Montero Monge, alias Chico Quemado, de 33 años”, expresó el jefe OIJ.

La captura de Chico Quemado se produjo por dos violaciones y robo agravado, causas a las que se unirán los dos asesinatos que hasta hoy estaban en investigación por parte de las autoridades y culminaron con la detención de Prendas.

“En la vivienda encontramos algunos indicios importantes con respecto a la investigación, indicios tecnológicos, los cuales nos van a permitir resolver mejor lo ocurrido”, concluyó.

La disputa por territorio para vender droga es el móvil que manejan los judiciales, especialmente porque en una de las puertas de la casa de Anchía se encontró el mensaje “Aquí solo vendo yo”.

Prendas quedó a la orden del Ministerio Público para determinar si se pedirá prisión preventiva u otra medida cautelar.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL:

Miércoles 22 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA