Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pipo es el legionario que menos juega

De los que militan en la MLS

  • Pipo González se sumó tarde al Galaxy de Los Ángeles y le ha costado sumar minutos.

  • Kendall Waston es de los ticos que más minutos han jugado en lo que va de campaña en la MLS.

  • Ticos en la MLS

Giancarlo González es el jugador costarricense que menos regularidad ha tenido este 2019, entre los que militan en clubes de la MLS y aparecen en la lista previa de 40 convocados por Gustavo Matosas para la Copa Oro. 

El experimentado defensa de 31 años disputó apenas 203 minutos con el Bologna de Italia antes de ser transferido al Galaxy de Los Ángeles en abril pasado. Con el cuadro angelino contabiliza cinco partidos, pero solo dos como titular para un acumulado de 194 minutos en la cancha. Entre la Serie A y la MLS, el Pipo registra 397 minutos en el semestre.  

Francisco Calvo sigue siendo de los ticos más regulares en el fútbol norteamericano. El defensa de 26 años empezó la temporada con el Minnesota United, pero rápidamente fue comprado por el Chicago Fire. En ambos clubes ha sido estelar y acumula 11 encuentros disputados para un total de 910 minutos de acción.

Kendall Waston se ha consolidado como titular con el Cincinnati FC, donde acumula once juegos dentro del 11 inicial para un acumulado de 990 minutos de acción y un gol anotado. Su compañero de equipo, Allan Cruz, registra nueve juegos en la temporada, ocho en calidad de titular, con un total de 654 minutos en cancha y dos anotaciones. 

El exflorense sufrió una pequeña lesión la semana pasada en el tobillo izquierdo, que podría poner en riesgo su presencia en la Copa Oro. El cuerpo médico de la Sele espera el informe de sus colegas del Cincinnati FC para tomar decisiones.

Waylon Francis también es estelar en el Columbus Crew, donde suma once encuentros jugando desde el arranque (990 minutos), siempre como lateral izquierdo en el esquema del técnico Caleb Porter. David Guzmán es uno de los jugadores ticos que milita en la MLS que menos protagonismo ha tenido en la campaña, entre los que aparecen dentro de la lista de 40 preconvocados. 

El mediocampista inició la campaña con el Portland Timbers, pero apenas disputó cinco partidos antes de ser traspasado al Columbus Crew. En el club de Ohio registra tres encuentros, dos como titular, para un total en la temporada de 548 minutos, cero goles y una asistencia.

Ronald Matarrita tampoco ha sido indiscutible con el New York City FC. El lateral izquierdo ha estado presente en 6 de los 11 encuentros del cuadro celeste en lo que va de campaña, suma 459 minutos sobre el césped con una asistencia.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA