Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Expertos aprueban regreso de Sabo

A la Sele para jugar la Copa Oro

Saborío es el tercer máximo goleador en la historia de la Selección Nacional.

“En el fútbol no hay jugadores viejos o jóvenes, sino buenos y malos”. Esa es la frase de cabecera que utiliza la mayoría de expertos consultados por DIARIO EXTRA para defender el regreso de Álvaro Saborío a la Selección Nacional.

El delantero de 37 años aparece en la prelista de 40 futbolistas de Gustavo Matosas para la Copa Oro y tanto entrenadores como exseleccionados nacionales aprueban que sea elegido para disputar el torneo que se inicia el 15 de junio.

Róger Flores, excapitán de la Tricolor, considera que Matosas debe aprovechar el buen momento de Sabo y potenciar al grupo con un jugador de gran bagaje y experiencia.

“El fútbol es de momentos. Álvaro es el goleador nacional, lleva dos torneos muy buenos y hay que aprovechar ese momento. Después veremos si puede llegar a la eliminatoria, si mantiene este nivel por qué no.

Con Álvaro tenemos un delantero que sabe jugar estos torneos, que no se pone nervioso, como le puede pasar a un novato. Tal vez no vaya a jugar los 90 minutos, pero hay que aprovecharlo, su experiencia puede potenciar mucho al grupo y quitarles algo de presión”, afirmó el capitán de la Sele en el Mundial de Italia 1990.

Claudio Jara coincide con Flores y suma el hecho de que nuestro país tampoco cuenta en este momento con delanteros con las características del atacante de San Carlos.

“En el fútbol no hay edad, lo que hay es rendimiento, y si él está rindiendo y Matosas cree que le puede funcionar, pues es bueno que lo llame. Álvaro acaba de demostrar su nivel siendo goleador del torneo y eso lo motiva mucho.

Es un gran profesional, una persona que siempre trabaja muy bien y le puede hacer bien a la Selección. Ahorita hay que pensar en la Copa Oro, ya después para el Mundial habrá que hacer un nuevo análisis”, señaló el exdelantero de la Tricolor. 

Benjamín Mayorga añade que no hay que pensar a largo plazo y más bien armar el equipo más competitivo posible para disputar la Copa Oro.

“Álvaro se lo ha ganado con creces. Si se trabaja con justicia y se toman decisiones por rendimiento, yo creo que se lo ganó. En el fútbol no hay edad, hay buenos y malos. Saborío demostró ser el mejor goleador del campeonato. Es un premio.

La gente se pone a pensar en el futuro, hay que vivir el presente, una selección se forma por lo mejor que hay hoy, no mañana, dentro de tres años vemos quién es el goleador y lo llevamos al Mundial de Catar, en este momento no hay otro mejor que Saborío”, indicó el exdefensa de la Selección Nacional. 

Gustavo Matosas anunciará hoy a las 12 mediodía la lista de jugadores con los que le hará frente al partido amistoso contra Perú el 5 de junio y la Copa Oro de la Concacaf.

 

¿DEBE SABORÍO REGRESAR A LA TRICOLOR?*

 

• Marco Carvajal

“Claro que debe ser llamado, es el mejor goleador del campeonato nacional. No importa la edad sino la calidad”.

 

• Vinicio Zamora

“Por supuesto que sí, no tenemos otro jugador con esas características. Lo que importa es el nivel actual que presenta”.

 

• Rogelio Cascante

“Sí porque es el máximo goleador del campeonato y en esa posición no tenemos un jugador así de potente”. 

 

• Víctor Arias

“Sí, lo merece no solo por trayectoria, sino por el presente. Es el mejor delantero que tenemos en este momento”.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: * Fotos: Carlos Barquero

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA