Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

ADG mantendrá localía y Jicaral al Edgardo Baltodano

En caso de ascender a la máxima categoría

El domingo se juega el primer partido de la final en Nicoya.

Jicaral o Guanacasteca, uno de los dos será el nuevo inquilino de la máxima categoría. Los de la Península tienen el chance de conseguir el boleto luego de proclamarse campeones del Clausura, mientras que los nicoyanos tenían cupo seguro tras ser los monarcas del Apertura.

El ganador saldrá de una serie a 180 minutos, ida y vuelta, misma que abre el domingo en la casa de los guanacastecos y cerrará el próximo fin de semana en Jicaral. Ya no hay más camino por recorrer, para ellos es todo o nada.

Ahora resaltan una serie de interrogantes para ambos, entre ellas la conformación de la planilla en caso de cumplir el objetivo, así como el estadio a utilizar, ya que no todos cuentan con el aval de la Federación Costarricense de Fútbol para juegos de primera división.

Jorge Arias, presidente de Guanacasteca, indicó que están completamente listos para asumir el reto. Reconoció que si se les da en este momento sería magnífico, aunque tampoco se presionan, pues recordó que el proyecto inicial era a cuatro años.

Adelantó que en caso de campeonizar los partidos de la máxima categoría se disputaran en el estadio Chorotega, que es la casa del plantel. “Estamos haciendo algunas mejoras en conjunto con la Municipalidad. La Federación después hará sus revisiones para otorgar el permiso o la licencia”, afirmó el jerarca.

En cuanto al plantel, mencionó que cuentan con un grupo de jóvenes con experiencia, pero no negó que para competir al alto nivel deben recurrir a algunos refuerzos, en lo cual llevan desventaja, pues los otros equipos empezaron a armarse hace algunos días.

 

ESTADIO NUEVO

 

La misma ilusión de los guanacastecos es la que está presente en los jicaraleños. La concentración está puesta 100% en los próximos dos partidos, pero de reojo analizan lo que puede venir en caso de superar a los pamperos.

Julio Aguirre, gerente deportivo de Jicaral, manifestó que ellos utilizarán el estadio Edgardo Baltodano como sede en caso de ascender. “Usaremos ese estadio por 4 o 6 meses mientras que terminamos de construir el nuestro”, adujo.

Explicó que en su comunidad ya tienen el terreno y el sistema de riego, pero quieren esperar a ver qué pasará con el equipo para iniciar el resto de las obras. Es importante recordar que hay quienes dicen que el estadio de Liberia cuenta con una serie de deficiencias por las cuales no se podría jugar ahí.

“Todo eso que se ha dicho no es cierto, como todo estadio tendrá sus cosillas, pero nada grande. Nosotros usamos ese escenario al inicio de torneo y nunca tuvimos inconvenientes”, señaló Aguirre.

 

MÁS CARO  

 

Los dos personajes reconocen que jugar en la división de honor puede ser un poco más honoroso, pero recuerdan que la Liga de Ascenso tiene un costo elevado, por eso no se asustan. El presidente de los guanacastecos acotó que podrían ganar más patrocinadores debido a que la exposición de marca es mayor.

Julio Aguirre, por su parte, se amparó en las palabras de su técnico Jeaustin Campos, quien ha dicho en repetidas ocasiones que el torneo de segunda es más complicado que el de primera en todo el sentido de la palabra.

Vale recordar que los pamperos ya tienen experiencia en el principal torneo del fútbol costarricense, mientras que Jicaral es la primera vez que estaría al lado de los más rayados.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: (Foto: Mauricio Aguilar)

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA