Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Falsos clientes roban ¢2 millones en tienda

Amarraron a empleados y compradores, Puntarenas

Tras conseguir el millonario botín, los sujetos salieron corriendo.

Tres hombres se hicieron pasar por compradores para llevarse ¢2.000.000 y celulares de una tienda de telefonía Claro ubicada en el centro de El Roble de Puntarenas. El hecho ocurrió minutos después del mediodía de este lunes.

La información preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indica que, al parecer, dos de los sospechosos llegaron primero al establecimiento fingiendo ser clientes.

Mientras estaban adentro, los sujetos mostraron interés por algunos de los dispositivos en venta hasta que un tercer caco ingresó para iniciar con el atraco.

En ese momento, el masculino sacó un arma de fuego con la que amenazó al administrador del local comercial, a dos empleados más y a tres clientes que estaban siendo atendidos.

Tras reducirlos a todos a la impotencia, los delincuentes los llevaron hasta el baño donde los dejaron amarrados para poder ejecutar el delito con más facilidad.

En cuestión de minutos, los hombres sacaron el dinero de las cajas registradoras y sustrajeron varios celulares que estaban en exhibición en las vitrinas.

Posteriormente, salieron del sitio para subirse a un vehículo en el que se dieron a la fuga.

Quienes observaron el asalto alertaron a las autoridades; tiempo después llegaron al sitio los oficiales de Fuerza Pública que rescataron a las víctimas que permanecían encerradas en el baño.

Afortunadamente ninguna persona resultó herida, solo los nervios producto del susto vivido en el asalto.

En la comunidad se realizó un operativo para intentar ubicar a los sospechosos, sin embargo, los uniformados no obtuvieron resultados positivos.

A la escena también llegaron los agentes judiciales, quienes realizaron las entrevistas necesarias a las víctimas para continuar con la investigación e intentar dar con los responsables del atraco.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Mayo, 2019

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA