Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Maduro propone adelantar legislativas

La asamblea que preside Guaidó

Maduro considera que es una forma de solucionar la crisis.

Caracas. (EFE)- Nicolás Maduro propuso este lunes adelantar las elecciones legislativas, previstas para 2020, como una forma de generar una solución "pacífica" a la crisis política y económica que atraviesa el país sudamericano.

"Tengo una propuesta a las oposiciones: vamos a medirnos electoralmente (...) vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para ver quién tiene los votos, para ver quién gana", dijo.

Maduro remarcó que el Legislativo, de contundente mayoría opositora, es la "única institución que no se ha legitimado en los últimos cinco años" cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha organizado varios comicios cuestionados, siempre con resultado favorable para la llamada revolución bolivariana.

Es importante indicar que el Parlamento es el único poder en manos de la oposición en Venezuela desde 2016, cuando el oficialismo perdió la mayoría de los escaños luego de una aplastante victoria del antichavismo, actualmente la preside Juan Guaidó, considerado presidente interino de Venezuela de acuerdo con más de 60 países. 

Mientras se dan estas propuestas, la ciudadanía enfrenta una significativa escasez de gasolina, situación que se viene viviendo en el interior del país sudamericano.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA