Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica acogerá Conferencia Centroamericana de Cruceros

Foto: Cortesía del ICT.

San José. (EFE) - Costa Rica acogerá desde este miércoles y hasta el viernes próximo la Conferencia Centroamericana de Cruceros en la cual participarán 250 empresarios de la región, informó este lunes una fuente oficial.

El Instituto Costarricense de Turismo afirmó en un comunicado que el objetivo del evento es fomentar una mejor comprensión del trabajo de esa industria y para promover relaciones entre los profesionales de América Central que se dedican a ella.

La Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés) será el organizador de la actividad, que también busca brindar amplia información a los ejecutivos de cruceros sobre la riqueza de la región, sus ofertas y beneficios.

"Este evento fue concebido para ayudar a los asistentes de este mercado vital en rápido desarrollo a forjar relaciones y entendimiento para mejorar su negocio de turismo de cruceros", destacó la presidenta de la FCCA, Michele M. Paige.

La actividad está dirigida a cualquier persona que haga o busque hacer negocios en la industria de cruceros centroamericana, entre ellos autoridades portuarias, tour operadores, funcionarios de Gobierno; agencias de cruceros y turismo; operadores turísticos; atracciones, proveedores y agentes de buque.

Entre los temas que serán abordados se encuentran la creación y la evolución de un producto turístico exitoso, desarrollar un puerto de cruceros, formas de involucrar a los sectores público y privado, además de lecciones aprendidas por otros destinos.

"Es nuestro objetivo posicionar al país en el mundo como un destino rentable para la industria de cruceros y nos sentimos muy agradecidos con la FCCA por confiarle la V edición de la Conferencia Centroamericana de Cruceros a nuestro país", manifestó la ministra de Turismo, María Amalia Revelo.

Durante el evento se ofrecerán talleres con información clara y concisa sobre cómo tener éxito y sobresalir en la industria de cruceros de hoy, así como para apoyar a los asistentes a hacer negocios con la industria de cruceros.

El gasto de los turistas de cruceros en Costa Rica durante el año 2018 fue de 8,4 millones de dólares. En total, dichas embarcaciones representaron más de 255 mil pasajeros que invirtieron en alguna actividad en territorio nacional.

Costa Rica cuenta con cinco puertos ubicados en Puntarenas, Caldera, Golfito y Quepos, en el Pacífico central, así como en Limón, en el Caribe.

Según la encuesta marítima de cruceros (2017-2018) del Instituto Costarricense de Turismo el 51,1% de los pasajeros de cruceros que llegan a los puertos de Puntarenas y Limón son mayores de 65 años y provienen principalmente de Estados Unidos (62,4%), Europa (17,3%) y Canadá (13%).

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país que alberga a cerca del 4,5% de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra / EFE

EMAIL:

Lunes 20 Mayo, 2019

HORA: 02:03 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA