Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica sobresale en “Jardín del Edén” en Reino Unido

  • Fotos: Cortesía del ICT

“The Eden Project” es un proyecto de conservación en Reino Unido compuesto por una serie de biomos o cúpulas que recrean el bosque tropical lluvioso, y durante este mes permitieron la participación de Costa Rica con una exhibición de orquídeas.

Ireth Rodríguez, jefa de promoción del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), explicó que este se ubica específicamente en Cornwall, y que por lo tanto efectuaron una alianza para dar a conocer el territorio nacional.

“Le mostramos al público en el Reino Unido que son las familias de alto poder adquisitivo que llevan a sus hijos a este lugar y que además son sensibles a la preservación de la naturaleza y posiblemente esto impulse a ampliar el interés por visitar Costa Rica en sus próximas vacaciones.

Esta alianza celebra la biodiversidad de Costa Rica y lleva un pedacito de  nuestro país con una exhibición de orquídeas, en especial porque en el territorio crecen más de 1.400 especies de orquídeas y el 20% son endémicas”, dijo.

Por su parte David Harland, director de Eden Project International, agregó que Costa Rica es un reconocido líder en ecoturismo y ha estado presente en la agenda global del medio ambiente.

“Nos sentimos encantados de trabajar como aliados este proyecto. The Eden Project es una de las principales atracciones turísticas del Reino Unido, un escenario vivo de plantas y personas, un destino turístico científico, organización benéfica y educativa, así como empresa social, todo en uno”, finalizó.

 

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Mayo, 2019

HORA: 10:27 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA