Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Con cánticos y aplausos despiden a Navas

Keylor jugó su último partido vestido de merengue

Keylor Navas se despidió de la afición madridista con la frente en alto

El arquero costarricense Keylor Navas le dice adiós al equipo que lo llevó al estrellato. Este domingo jugó su último partido con el Real Madrid, conjunto con que ganó prácticamente todo, en el que se asentó como portero titular, al que llegó tras el Mundial de Brasil 2014.

El resultado del compromiso no fue el esperado, ya que el Madrid perdió en su propia casa 0-2 contra el Real Betis, sin embargo eso no puede desmoralizar a Keylor, quien se marchará con la frente en alto, ya que no solo cumplió su sueño, sino que ilusionó por varios años a todo un país, que vivió junto a él los máximos logros de un futbolista tico.

Desde hace unos días se dijo que el meta recibió la noticia que no estaba en los planes del plantel para la próxima temporada y que ayer sería su adiós. Al parecer lo entendió bien, al igual que los seguidores del equipo, pues desde que salió a calentar lo ovacionaron. Aquello fue un reconocimiento a su gran gesta en el cuadro blanco.

En el Santiago Bernabéu se respiraba un ambiente de despedida. Navas es uno de los más queridos de la afición, tras demostrar cada año su compromiso con el club y ser el portero titular de las tres Ligas de Campeones que ganó de forma consecutiva el equipo merengue.

El cariño de la gente con el guardameta se hizo sentir con más intensidad tras el pitazo final, cuando el tico se arrodilló en el centro de la cancha del mítico estadio con los brazos señalando al cielo.

La Grada Fan coreó su nombre en unos cánticos que fueron contestados con aplausos por el resto de aficionados que llegaron para despedir la temporada del Real Madrid frente al Betis.

 

ESQUIVO

 

Aunque la salida del guardameta es un secreto a voces, la cúpula del Real Madrid no lo ha hecho oficial, la noticia se filtró y hasta ayer no había un pronunciamiento del club. Tras el juego contra el Betis, la pregunta era infaltable para el estratega Zinedine Zidane.

“No sé lo que va a pasar. Keylor jugó bien hoy (ayer), la gente estaba contenta y ya está. Lo veo solo así y no miro más adelante. El próximo año veremos cuando volvamos”, comentó el estrega sobre el futuro del costarricense.

El Real Madrid tuvo una temporada para el olvido, los buenos resultados le dieron la espalda, desde hacía mucho tiempo el equipo dejó de pelear por algo, eso terminó pasando factura, al menos así lo considera el estratega.

“Lo que ha pasado este año lo sabemos y hay que aceptar cuando las cosas van mal. Soy el responsable. Hemos tenido once partidos y ganamos cinco. No creo que una temporada que empieza mal, luego sin jugarte nada vas a jugar bien. Si no tienes nada en juego es muy complicado motivarse, esa es la realidad”, apuntó.

Mientras los madridistas ponen las barbas en remojo y buscan la manera de ratificar la situación para la próxima campaña, la realidad de Keylor Navas es otra. Desde ahora debe enfocarse en cuál será su siguiente equipo, donde hará resonar su nombre. Se dice que Inglaterra sería su destino, pero eso se sabrá en las próximas semanas.

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA