Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Narcos tiran bombas por territorio

A hotel que los acusó con policía

  • El artefacto casero impactó una ventana del segundo piso

  • La bomba dejó daños de consideración

  • El hotel se unió con otros comercios para combatir la venta de drogas

Un hotel del centro de San José fue blanco de ataques por parte del narcotráfico, ya que la madrugada de este viernes le lanzaron dos bombas molotov como presión para recuperar un punto de venta. 

Este caso se registró en el Hotel Boulevard, ubicado 100 metros al norte del Mercado Borbón, en la esquina entre avenida quinta y calle 8.

Según el reporte suministrado por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), a las 2:26 a.m. ingresó un reporte sobre una riña a la delegación policial del distrito Merced.

Una patrulla de la Fuerza Pública se desplazó al hotel y conversó con el dueño, quien les indicó que observó a una persona caminando por la acera por medio de las cámaras de seguridad, esta arrojó dos bombas caseras contra la fachada del segundo piso y escapó corriendo. 

A los pocos minutos implementaron un operativo por las cuadras aledañas para localizar al sospechoso, pero no fue posible. 

 

RESPONDEN 

 

También el Cuerpo de Bomberos respondió al incidente con una unidad de la estación de Barrio México, a ellos les reportaron un conato de incendio, pero a su llegada ya lo habían controlado. 

Afortunadamente ninguna persona resultó afectada, ya que en ese momento nadie ocupaba la habitación del segundo piso y solo se reportaron daños materiales. 

DIARIO EXTRA se desplazó al lugar para conocer más detalles sobre el incidente. En primera instancia se contactó a los administradores del hotel, pero respondieron que no se referirían a la situación.

Pero una persona ajena al local, quien no quiso identificarse, solo dijo que trabaja cerca, confirmó que se trató de un ataque narco. 

Ratificó que el sospechoso tiró dos bombas caseras a la segunda planta del hotel, las cuales quebraron dos ventanales y mancharon la pared producto de la onda expansiva.

Además, acotó que no es la primera vez que reciben ataques. Hace 6 meses otro individuo les lanzó una botella con gasolina, pero en esa ocasión tampoco hubo heridos. 

El establecimiento sería objetivo de una banda porque hace 4 años varios locales se unieron para combatir la venta de drogas en la Zona Roja, donde la prostitución, alcoholismo y el consumo de estupefacientes son el pan de cada día.

Debido a esa unión han logrado espantar a los vendedores de crack y cocaína de sus aceras, pero no esperaron que los atacaran de esa manera. 

Los comerciantes aguardan la ayuda de las autoridades para erradicar el problema en una de las zonas más conflictivas de la capital.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Sábado 18 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA