Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Exigen cuentas por piñata en Cancillería

Presentan moción para llamarlo a comparecer

El canciller Manuel Ventura es cuestionado por continuar la fiesta que empezó Epsy Campbell

Floria Segreda, legisladora del Partido Restauración Nacional (PRN), exigirá cuentas por los nombramientos dudosos en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

Los diputados de oposición vienen cuestionando la piñata con los nombramientos que se hacen más por amiguismos que por cumplimiento de atestados.

La restauracionista presentó una moción para que el canciller Manuel Ventura comparezca ante la Comisión de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior.

Además indicó que con la salida de la anterior jerarca, Epsy Campbell, se vislumbraban vientos de cambio en la Casa Amarilla, sin embargo continúa la relegación de personas que cumplen con los requisitos. 

“Nada ha mejorado en la Cancillería, siguen haciendo nombramientos dudosos y poniendo a gente no por méritos diplomáticos ni experiencia, sino por haber formado parte de partidos políticos. 

Con Ventura esperábamos un cambio, mismo que no se ha dado y hay muchísima gente con carrera diplomática que ha sido relegada por partidarios designados en embajadas y consulados”, expresó.

Segreda aseguró que no duda las personas nombradas sean honorables y preparadas, no obstante, hay muchos que cumplen y no se les toma en cuenta.

Mientras tanto Carmen Chan, legisladora del bloque Nueva República, calificó como un insulto las acciones de la Cancillería para continuar con la fiesta que arrancó en la administración de Epsy Campbell. 

Lamentó que el gobierno continúe designando a dedo sus funcionarios en el exterior, lo cual hace que se salte el concurso.

“El PAC en su arribo y perpetuación en el poder quién sabe cuántos compromisos y deudas de gratitud fue adquiriendo que hoy probablemente paga con cargos en los consulados de Costa Rica en diferentes países”, aseguró.

La congresista agregó que el gobierno está perdiendo credibilidad con los recientes nombramientos.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA