Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“En diciembre vamos a ser campeones otra vez”

Luis Carlos Chacón, dirigente sancarleño:

Chacón llegó al equipo norteño hace un año y hoy lo tiene en lo más alto del fútbol nacional. (Foto: Carlos Borbón)

Sonó el pitazo final y todo San Carlos se descontroló, la afición se lanzó al terreno de juego para festejar con los jugadores la obtención del primer título nacional de su historia. Ahí estaba el epicentro de las emociones, mientras la gente montaba su pachanga en las calles.

No se puede decir que los sancarleños se levantaron el jueves como los nuevos monarcas del balompié costarricense, porque a decir verdad ni tan siquiera se acostaron a dormir, la celebración se extendió hasta el amanecer y aún sigue.

Los jugadores se montaron en la carroza y saludaron a su pueblo, a quienes los apoyaron partido a partido, a los que fueron incondicionales, a los que estuvieron en las buenas y en las malas. Entre el mar sonrisas sobresalía la de un personaje que fue el gestor del título norteño.

Se trata de Luis Carlos Chacón, quien es el dirigente que se encargó de aportarle una inyección económica importante al club y darle un giro de 180 grados a la institución desde hace 15 meses, cuando el equipo aún se encontraba en la Liga de Ascenso.

“Estamos felices, el pueblo está vuelto loco después de 54 años de espera. Íbamos por el objetivo, el grupo era muy sólido, demasiado maduro y lo logramos. Los objetivos se van cumpliendo, en diciembre vamos a ser campeones otra vez”, indicó Chacón.

Pareciera arriesgado decir que repetirán la obtención del cetro a final de año, pero los Toros no lo ven así. “A mí nunca me metieron a la cárcel por soñar. Esto apenas comienza, con la humildad y el respeto de todo el fútbol les digo que creemos en nuestro proyecto, es lo más importante, cada quien que se ocupe de sus problemas, nosotros estamos ocupados en resolver los nuestros, estamos para mejorar y lo que vamos a hacer el próximo torneo espero que sea mejor que este”, comentó el dirigente. 

FÓRMULA

 

Chacón aseguró que la clave de este éxito fue comprometer a ambas partes, por un lado la dirigencia, que les dio a los futbolistas todas la condiciones y comodidades posibles, por el otro los jugadores, que son el material humano que requerían para tocar la gloria.

“Pienso que este campeonato lo que nos da es un check para seguir creyendo en el proyecto, ya terminamos las primeras bases, ahora vamos con el segundo piso, ahora hay que hablar de Concachampions, del Torneo de Apertura, lo que viene es mejor que lo que ha pasado”, adelantó. Insistió en que San Carlos está para seguir haciendo feliz a su afición. En la cabeza de todos está la clasificación al certamen internacional, donde también estarán Herediano y el Deportivo Saprissa.

Chacón indicó que en este momento es justo disfrutar las mieles del triunfo, pero no se pueden quedar ahí, en los próximos días se sentará con el estratega Luis Marín para planificar con detalle y cabeza fría lo que viene.

Aprovechó para despejar dudas y anunciar con certeza que el técnico se quedará al mando del plantel. “Marín no se va, San Carlos es una tierra cálida, es una tierra de corazón, es un lugar donde la plata pasa a segundo plano”, concluyó.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA