Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Urgente: Viceministro y su esposa a embajada de China

Cercanos al PAC ocuparían puestazos

Foto: Tomada de Facebook

La repartición de un nuevo botín político en la Cancillería, que reveló el jueves anterior DIARIO EXTRA, parece continuar.

Víctor Barrantes Marín, viceministro de Gobernación y Policía, al parecer está siendo contemplado por el Gobierno como embajador de Costa Rica en China.

Barrantes, de 36 años recién cumplidos, es vecino de San Pedro de Montes de Oca y licenciado en Derecho.

El funcionario se desempeñó como viceministro de Paz en el Ministerio de Justicia y Paz durante la Administración Solís Rivera.

Al nuevo jefe de misión lo acompañaría ni más ni menos que su esposa, Jimena Jaén Baltodano, quien está siendo valorada por la Cancillería para asumir el consulado en Pekín.

Jaén fue asesora de la ex primera dama Mercedes Peñas y recientemente renunció al Ministerio de Planificación y Política Económica (Mideplan) donde fungía como asesora de la ministra María del Pilar Garrido.

DIARIO EXTRA intentó conversar con Barrantes pero su celular está apagado.

En la Cancillería no han respondido ninguna de las consultas hechas por El Periódico de Más Venta en Costa Rica desde el 3 de mayo anterior.

El presidente Carlos Alvarado también evadió a la prensa este miércoles sobre la supuesta “piñata de puestos” que denuncian los diputados de oposición en la Casa Amarilla.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ha dicho que, sobre posibles candidatos: “En general y para todos los casos, el Ministerio de Relaciones Exteriores no comenta sobre solicitudes de beneplácito. Oportunamente, cuando el Consejo de Gobierno tome una decisión sobre la designación de embajadores, se podrá hacer de conocimiento público la información sobre nombramiento de embajadores”.

Para leer más detalles, busque la edición de DIARIO EXTRA del viernes 17 de mayo.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Mayo, 2019

HORA: 12:17 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA