Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Detienen dos por 32 casos de robo en Desamparados

Foto:OIJ

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó sobre la detención de dos hombres de 39 y 44 años involucrados en al menos 32 casos de robo y hurto.

La investigación realizada indica que ambos sujetos simulaban ser funcionarios de empresas que brindan servicios eléctricos y de televisión por cable, de modo que llegaban, estacionaban el vehículo cerca de un poste de alumbrado público, luego colocaban conos y por medio de una escalera subían hasta una caja que esta adherida a dicho poste, de donde sustraían baterías de gel, las cuales luego vendían para colocarlas en vehículos de carga liviana, así como darles energía a otros artículos.

Los hechos se dieron en diferentes puntos de la Gran Área Metropolitana, como Moravia, Coronado, Guadalupe, Calle Blancos y el centro de San José.

El martes 14 de mayo, los agentes de la Sección de Robos y Hurtos allanaron dos casas, una en Piedades de Santa Ana y otra en San Rafael Arriba de Desamparados, lugares donde se detuvo a los sospechosos y se decomisó evidencia importante para el caso, como el vehículo y los implementos que en apariencia utilizaban los sospechosos para cometer los hechos.

Los detenidos finalmente quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Mayo, 2019

HORA: 11:54 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA