Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

7 diputados analizan viajar a Cuba

Régimen hizo invitación

Catalina Montero, diputada del PAC, negó que esté promoviendo el viaje a la isla

Siete diputados que conforman el Grupo Parlamentario de Amigos de Cuba analizan una invitación que hizo el régimen de la isla para realizar una visita oficial.

Este grupo lo componen Melvin Núñez, Mileidy Alvarado del partido Restauración Nacional, Carmen Chan, Nidia Céspedes del bloque Nueva República; José María Villalta, del Frente Amplio; Luis Fernando Chacón, de Liberación Nacional (PLN); Ramón Carranza y Catalina Montero, de Acción Ciudadana (PAC).

No obstante, la legisladora Carmen Chan confirmó a DIARIO EXTRA que ella no pretende ir y más bien abandonará este grupo porque no concuerda con los ideales propios y de su partido.

 

INVITACIÓN

 

La oficialista Montero aclaró que ella no está promoviendo el viaje, como erróneamente se mencionó. Dijo que la invitación cobró más fuerza luego de la visita del canciller cubano la semana anterior.

Recalcó que si bien para ella la posibilidad del viaje es remota, si se llegara a concretar cada legislador deberá pagar su boleto y gastos, ya que Cuba no pagará nada.  

Al consultarle qué podría aprender el país de un viaje de este tipo, Montero respondió: “Precisamente para eso son estas reuniones, para ver qué podemos intercambiar”.

 

OBJETIVOS

 

Chan comentó que el motivo del viaje sería conocer sobre temas de interés, como aspectos parlamentarios y priorizar una “agenda posible”. Agregó que hay una fecha definida para el viaje, pero no la recordó, aunque mencionó que sería posiblemente la otra semana.

Analizó que si bien a Cuba se le reconocen logros en materia de salud e investigación, en el tema educativo Nueva República tiene serias dudas por el decreto que el gobierno firmó con la isla, por lo que se mantiene con cautela hasta conocer su alcance.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA