Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Keylor se perdería Copa Oro

Técnico Gustavo Matosas y directivos preocupados

Keylor Navas está fuera del Madrid y no jugaría la Copa Oro

Ya el portero tico Keylor Navas Gamboa quedó fuera del Real Madrid de España. De manera directa se le comunicó que no está en los planes del técnico Zinedine Zidane para la siguiente campaña. 

Ante esto se encienden todas las luces de emergencia en la Federación Costarricense de Fútbol, tanto a nivel del cuerpo técnico como de la dirigencia. 

Así lo expresaron el timonel de la Sele, Gustavo Matosas, y el jerarca federativo Rodolfo Villalobos. El primero en emitir un criterio fue el seleccionador, quien analizaría hasta no convocarlo para que pueda acomodarse en su nuevo club. 

¿Cómo marcha todo para la Copa Oro?

-Bien, preparando los últimos toques de la lista, porque van a llegar muchos jugadores que serán el futuro de Costa Rica y otros que ya son una realidad. Con muchísima expectativa por todo lo que se viene, por en encontrarme con los jugadores. Con alguna preocupación, concretamente por el caso de Keylor (Navas), pero con el resto muy entusiasmado.

¿Qué le preocupa más del caso Navas?

-La preocupación es porque normalmente cuando un jugador, como en el caso de Keylor, puede llegar a cambiar de equipo eso lleva muchos trastornos familiares, la mudanza, la nueva ubicación en el país donde probablemente vaya y eso a veces hace que el jugador no esté al 100% concentrado o que decida tener otro tipo de prioridades, en este caso como instalar a la familia y cosas que son muy entendibles. Hoy esa es la gran preocupación que tengo como entrenador, esperar que el futuro de Keylor se decante de manera inmediata para mí sería fantástico y creo que para él también. Eso nos podría aliviar mucho lo que viene, pero esperemos en el tiempo y también hay muchos jugadores que nos van a dar una gran mano. Así que preocupado, pero tranquilo. 

 

VOZ DEL PRESIDENTE

 

El jerarca federativo Rodolfo Villalobos también se pronunció al respecto. 

¿Cómo toman lo de Navas?

-Ha sido función nuestra estar pendiente de los jugadores por su bienestar, que estén bien y que estén tranquilos. Cuando Bryan (Ruiz) ha tenido momentos difíciles la Federación ha estado con él apoyándolo y en el caso de Keylor no es la excepción. Pero yo creo que Keylor tiene la madurez deportiva y la tranquilidad de saber manejar su situación. Tendrá que hablar con Gustavo (Matosas) lo que corresponde y esperamos noticias oficiales porque hasta ahorita son especulaciones. 

¿Estará en los planes?

-Keylor era una opción real para poder estar en la Copa Oro, eso es lo que se habló con Gustavo, pero vamos a esperar. Lo hemos entendido con otros jugadores, así que le corresponde al técnico hablar con él y negociar.

¿Se le puede dar un tiempo a Keylor, comprender lo que vive?

-El que debe entenderlo primero es el técnico, creo que la conversación la tendremos después, pero primero debe hablar con Gustavo Matosas. Gustavo hace la convocatoria y sabrá si va a contar con él, será él quien se debe comunicar con Gustavo si tiene algún inconveniente o Gustavo llamarlo para ver si está en disposición. 

¿Preocupados por lo que pueda pasar de cara a la Copa Oro?

-Más que preocupados por la Copa Oro estamos preocupados por Keylor porque Keylor no es portero de la Copa Oro, es el portero de la Selección Nacional. Su estabilidad, su tranquilidad es valiosa para nosotros. Le corresponderá a él hablar con Gustavo si se va o no se va. Yo lo que sí creo es que él merece respeto, tranquilidad y quizá donde esté no se lo están dando. Si Keylor logra salir del Real Madrid estoy seguro que le van a dar el reconocimiento que merece y que ha logrado en el Real Madrid, algo que ningún portero ha conseguido. Ya él está en la cima y consiguió lo que tenía que conseguir. Merece muchísimo respeto. 

En otras notas de la Sele, la Tricolor no aceptó jugar otro fogueo y solo lo hará ante Perú el 5 de junio en Lima. El 22 de mayo se dará la lista de los que viajan a Copa Oro. 

Además la elección del director deportivo la asamblea lo postergó para 2020.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA