Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Liceístas y empleado del MOPT atacan policías

Zafarrancho tras operativo en que bajaron placas

  • En un video se puede apreciar como lanzaron piedras

  • Ante la reacción agresiva, la Fuerza Pública también debió intervenir

  • Funcionarios del MOPT se vieron involucrados en la gresca

  • Francis Tejada, padre de dos estudiantes de la institución y abogado

Un verdadero zafarrancho se armó este miércoles en el bulevar del Liceo de Costa Rica, entre estudiantes de esta institución y funcionarios del ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) contra los oficiales de la Policía Municipal de Tránsito.

Fue a eso del mediodía que el cuerpo policial programó un operativo en la zona donde comenzaron a aplicar partes por mal estacionamiento.

Así fueron avanzando, pasaron por el costado de las instalaciones del MOPT, donde también quitaron placas y llegaron al bulevar, donde la situación fue de irrespeto total a la autoridad.

Desde siempre muchos profesores e incluso alumnos han parqueado sus vehículos sobre el bulevar, por lo que la acción policial tomó por sorpresa a los miembros de la comunidad liceísta que de inmediato salió para intentar evitar que les quitaran las placas.

“Hay un operativo de parte de la municipalidad para hacer que el bulevar permanezca despejado, lo que pasa es que no avisaron que lo iban a hacer, cuanto toda una vida esto ha sido parqueo. Los profesores reclamaron, los estudiantes los secundaron y se armó un pequeño problema”, relató Francis Tejada, padre de dos estudiantes de la institución y abogado.

Un video en poder de DIARIO EXTRA, muestra cómo se lanzaron piedras y otros objetos contra los oficiales, además de funcionarios del MOPT que también enfrentaron a los oficiales.

“Lo que hacemos es cumplir la ley, lo que se aplica en cualquier bulevar. En los últimos días múltiples ciudadanos han hecho llegar denuncias porque la policía municipal no interviene algunas zonas de la ciudad, pero esto obedece a la escasez de recursos”, señaló Marcelo Solano director de la Policía Municipal.

La situación se tornó agresiva por parte de quienes se molestaron por el actuar policial.

“Lanzaron objetos desde el interior del Liceo hacia el personal de policía y las radiopatrullas sin que lograran impactar a nadie. 

Otro grupo de la comunidad estudiantil intentó solicitar respeto a la autoridad, pero algunos, aparentemente apoyados por profesores, reaccionaron de manera violenta ante una acción en la zona”, comentó Solano.

Ante esto el operativo se terminó suspendiendo para evitar que la situación pasara a más.

El Periódico de más Venta en Costa Rica intentó hablar con las autoridades del Liceo, sin embargo, algunos profesores de forma altanera indicaron, “aquí no vamos a dar información de nada a ustedes”.

Solo un estudiante se acercó y aseguró que fue agredido por uno de los oficiales en un brazo, y adelantó que sus padres interpondrán la respectiva denuncia.

En su editorial de este martes 14 de mayo, DIARIO EXTRA hizo referencia al desorden en cuanto al parqueo que se vive en las inmediaciones del MOPT, lo cual se extiende hasta el bulevar del liceo, probablemente este operativo fue la respuesta de las autoridades a dicha situación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL:

Jueves 16 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA