Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente evade prensa sobre piñata en Cancillería

Dice que hablará hoy

  • Alvarado justificó que no atendería a la prensa porque agendó un espacio para hoy.

  • Tras finalizar el acto, el presidente tuvo que esperar que pasara un funeral para salir, a vista y paciencia de los medios de comunicación.

El presidente Carlos Alvarado una y otra vez se negó a atender a la prensa sobre la supuesta nueva piñata política que se denunció desde la semana anterior en la Cancillería.

Este miércoles se desplazó hasta el Mercado Viejo de Ciudad Colón para participar en la Celebración del Día del Agricultor Tico.

A la actividad lo acompañaron el ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, y el presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción, Rogis Bermúdez.

En el evento Alvarado prefirió tomarse selfis con los participantes por una hora, así como degustar quesos y vinos, en lugar de sacar un minuto de su tiempo para referirse a los nombramientos políticos en las embajadas.

Tampoco se refirió a los jerarcas, cuyos nombres aparecen en los contratos falsos que utilizó el Partido Acción Ciudadana (PAC) para estafar al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en la contienda electoral de 2010.

Ambos casos DIARIO EXTRA lo denunció.

Sobre el primero, al gobierno no le quedó más opción que bajar del avión a la exasistente de Luis Guillermo Solís, Verónica Fernández, y al exviceministro de Trabajo, Harold Villegas.

Fernández fue señalada porque no solo es hermana de la ex vicecanciller y exdirectora ilegal Carolina Fernández, sino también cuñada de la jefe de despacho de Alvarado, Felly Salas.

Villegas renunció a su puesto de viceministro tras ser vinculado a una fiesta con alcohol y drogas en un edificio público. Además fungió como el padrino de bodas del mandatario cuando contrajo matrimonio en 2010 con Claudia Dobles.

En los contratos falsos aparecen vinculados Marcela Guerrero, quien funge como presidenta del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal; así como Jeannette Ruiz, presidenta del Banco Nacional; Hernán Solano, ministro de Deportes; y Bermúdez.

La excusa de Alvarado para no darle cuentas a la ciudadanía fue que este jueves atendería a la prensa en la atención semanal, minimizando el ruido que han generado dichos casos no solo en Cuesta de Moras, sino también entre los costarricenses.

“Mañana (hoy para el lector) conversamos, como todos los jueves, una hora”, se limitó a decir.

* Colaboró la periodista María Siu Lanzas

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA