Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Grave escasez de gasolina

Venezuela

Las plantas estatales pueden procesar 1.300.000 barriles por día, pero en la actualidad refinan 120.000

Caracas. (EFE).- El desabastecimiento de combustible para vehículos, particulares y de carga que se registra en la mayoría de las regiones del país se agravará en las próximas semanas, advirtieron fuentes de la industria petrolera.

Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo de Venezuela, afirmó que la situación que se reportó en diversas regiones irá empeorando principalmente por la situación de las refinerías.

Reportes de medios de comunicación y de usuarios a través de las redes sociales dan cuenta de las largas filas a la espera de abastecer sus automóviles.

En el estado de Zulia (occidente), principal estado productor de petróleo, los usuarios informaron esperas de hasta 48 horas en las estaciones de gasolina.

"Mantienen solo a la región capital abastecida de combustible, pero en cualquier momento va a pasar lo que pasó con la electricidad", dijo Freites a Efe.

Las fallas eléctricas son constantes en Venezuela, un país sumido en una grave crisis económica pese a su riqueza en recursos naturales y contar con las mayores reservas probadas de petróleo en el mundo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: Tomada de 800Noticias

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA