Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Se trajo la celebración desde Limón

Rudy Dawson ahora es un sancarleño más

  • La familia de Rudy Dawson decoró la casa de la suegra del jugador para apoyarlo y mandarle buenas vibras a todo el equipo. (Foto: Mauricio Aguilar)

  • El Tucano.

Ciudad Quesada.- Camino al Estadio Carlos Ugalde Álvarez, desde el hotel El Tucano, donde se encontraba concentrado San Carlos para el juego de anoche, una casa llamaba la atención de propios extraños. Todos los carros que pasaban al frente no se aguantaban las ganas de tocar el pito.

La vivienda estaba decorada con globos rojos y azules, una manta que decía campeón y el número 24, este elemento delataba todo, algo tenía que ver con el zaguero de los norteños Rudy Dawson, quien usa ese dorsal.

DIARIO EXTRA se detuvo en el lugar y pasó prácticamente hasta la sala. Kimberly Brenes nos atendió, cuando le consultados sobre la decoración de inmediato dijo: “Es para que mi esposo la vea ahora que va camino al estadio”.

Se trata de la cónyuge de Dawson, quien contó con orgullo que están recién casados, “tenemos poquito, apenas estamos cumpliendo 10 meses”. Pero ella no estaba sola, indicó que esa era la casa de sus padres y que la suegra de Rudy fue la de la idea de decorarla.

Kimberly no lo pensó mucho, llamó a la mamá del futbolista que andaba por ahí. “Para mí es una gran emoción estar aquí, a mi hijo lo veo muy positivo, él está seguro que si no se celebra hoy (anoche) se hará en la gran final. Desde el domingo llegué para acompañarlo, yo vengo desde Limón. Mi hijo ya es campeón, pase lo que pase”, comentó July Forbes, madre del jugador.

 

DEL CARIBE

Dawson dio sus primeros pasos en Liga Deportiva Alajuelense, pero se consolidó en otros clubes. Su esposa recordó que el zaguero la pulseó bastante. 

“Rudy es de Matina, Limón. Él salió a corta edad, como de 15 años, solito, sin conocer a nadie y se fue para Alajuela, ahí tuvo su oportunidad; así se inició en esto”, apuntó.

Dawson fue “atrapado” por una sancarleña y ahora es uno más de este cantón manudo. Anoche, antes del juego, tenían plena seguridad de que iban a tirarse a las calles para festejar el primer título, pero tampoco le metían presión al asunto.

“No importa el resultado, pase lo que pase la decoración se queda, ya sea porque somos campeones o bien porque hay que seguir alentando a todos para el fin de semana. Nosotros confiamos en que San Carlos va a tener su campeonato”, aseguró Kimberly.

Así como festejó la familia del defensor lo hizo todo el pueblo. Desde tempranas horas de la mañana las calles de Ciudad Quesada estaban teñidas de rojo y azul, en son de broma todos decían que tenían permiso para llegar a sus casas en la madrugada, pues la noche era larga porque tenían la celebración en mente, solo era cuestión de 90 minutos para definir si se hacía o el suspenso se extendía unos días más.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA