Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

En persecución caen dos con placas falsas

Tras alerta de robo, La Unión

Foto: Allan Madrigal, corresponsal DIARIO EXTRA

Tras una persecución la Fuerza Pública detuvo a dos personas en La Unión, Cartago, que al principio eran sospechosas de un robo, pero tras una revisión detallada las puso tras las rejas por desobedecer a la autoridad y usar un carro con placas que no le correspondían.

Los oficiales de la delegación de ese cantón cartaginés recibieron la alerta del aparente robo del Toyota Yaris placas BGG686, tras localizarlo en la entrada de la Urbanización Bethel, en La Carpintera, trataron de detenerlo, pero la situación se salió de control.

Los sospechosos golpearon las patrullas motorizadas y se dieron a la fuga en dirección al norte, otras unidades los persiguieron y lograron detenerlos al disparar a las llantas traseras en una calle paralela a la autopista Florencio del Castillo, frente a la entrada a San Vicente.

Las autoridades identificaron a los sospechosos con los apellidos Alvarado y Gómez. Este último indicó que el carro se encontraba a nombre de su esposa, pero a la hora de la revisión del vehículo se dieron cuenta que las placas no coincidían con el automotor.

Aunque a simple vista era un Toyota Yaris, las placas corresponden a un Hyundai Accent GL blanco, ante esto detuvieron a los ocupantes por alteración de marcas y señas. Por si fuera poco, les agregaron otras causas por conducción temeraria y resistencia a la autoridad.

Además el carro quedó decomisado, pero una familiar de uno de los sospechosos les dijo a las autoridades que no se trataba de un robo.

Dentro del vehículo también se halló dinero en efectivo, se revisó en detalle y lo pasaron como prueba. Se le consultó a Erick Calderón, director de la Fuerza Pública en Cartago, sobre el monto decomisada y respondió que aún no terminaban de contabilizarlo.

Lo que confirmó el comandante es que uno de los detenidos tenía antecedentes policiales por violación a la Ley de Psicotrópicos. Actualmente permanecen a la orden del Ministerio Público y esperan medidas cautelares.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 15 Mayo, 2019

HORA: 05:01 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA