Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Despliegue armado por alerta de bomba

En Parlamento de Venezuela

Funcionarios de la Guardia (GNB), la Policía (PNB) y del Servicio de Inteligencia (Sebin) vigilaron los alrededores del Parlamento.

Caracas. (EFE)- Más de un centenar de agentes custodian las adyacencias de la sede del Parlamento venezolano en Caracas, luego de que circulara en internet una denuncia de un presunto artefacto explosivo dentro del Palacio Legislativo.

Los funcionarios de la Guardia (GNB), la Policía (PNB) y del Servicio de Inteligencia (Sebin), presentes en el sitio, no permiten el ingreso de diputados ni de trabajadores legislativos al Parlamento y tampoco ofrecieron detalles sobre la supuesta amenaza.

"Funcionarios antiexplosivos del Sebin entran al Palacio Federal Legislativo, al parecer un supuesto artefacto explosivo estaría colocado dentro", informó el Parlamento a través de su cuenta en Twitter.

Minutos más tarde el Legislativo, de contundente mayoría opositora, señaló que el Sebin impidió a su personal de seguridad "verificar" esta situación, que ya ocurrió en otras oportunidades, como el pasado 5 de enero cuando tras una larga revisión no encontraron explosivos.

El contingente de uniformados de la GNB cerró los accesos al Palacio por los cuatro puntos cardinales y cada vez extiende más el perímetro evitando que la gente tenga menos posibilidad de acercarse, según constató Efe.

Para este martes el Legislativo tenía previsto debatir la "persecución" contra diputados que achacan al Gobierno de Nicolás Maduro.

 

DIPUTADOS SIN FUERO 

Por otra parte la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de ese país aprobó despojar de su fuero parlamentario a cinco diputados opositores por su implicación en el alzamiento militar de hace dos semanas, por el que ya se sancionó con la misma medida a otros siete legisladores.

La decisión de la ANC recae sobre los diputados Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía, y se toma luego del pedido que hiciera al foro chavista el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado día 8.

También sobre los legisladores Carlos Paparoni y Miguel Pizarro, dos de los cuatro opositores a los que el mismo TSJ pidió esta jornada revisar el fuero para que continúe sin problemas un proceso legal iniciado por la Fiscalía, según dijo el jefe de la ANC, Diosdado Cabello.

Los otros dos diputados señalados por el TSJ, Franco Casela y Winston Flores, no ejercen como titulares de curules y carecen de inmunidad, explicó Cabello.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA