Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en líneas

• RUSIA ADVIERTE

Moscú. (EFE)- La guerra comercial entre Washington y Pekín dañará la economía mundial, aunque no tanto la rusa, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. "Sin lugar a dudas la guerra comercial entre EE.UU. y China tendrá consecuencias para el 'clima' económico mundial. Se tratará más bien de consecuencias más negativas que positivas", afirmó. Sin embargo, Peskov aseveró que no vale la pena "magnificar las consecuencias" que tendrá esta guerra comercial para Rusia.

 

• VENGANZA CONTRA EX

Santiago de Chile. (EFE)- La policía busca en el sur de Chile a un sujeto que mató a la madre y hermana de su expareja, quien resultó herida de gravedad al igual que su padre, que salió en su defensa, según informaron fuentes policiales y de la Fiscalía. El hecho ocurrió en la vivienda que habitaba la familia atacada en la localidad de San José de la Mariquina, a 810 kilómetros de Santiago, en la región de Los Ríos, hasta donde llegó el individuo, de 27 años, con la aparente intención de agredir a su expareja, como ya había ocurrido antes, precisaron las fuentes.

 

• TERCER GÉNERO

Viena, (EFE)- Austria entregó los primeros documentos en los que reconoce el tercer género -un certificado de nacimiento y un pasaporte- tras una sentencia del pasado año del Tribunal Constitucional que recoge esa opción. El tercer género es identificado con una X en el pasaporte, mientras que en la partida de nacimiento aparece la palabra "diverso" en lugar de "masculino" o "femenino", informó la radiotelevisión pública ORF.

 

• NUEVA SANTA

Ciudad del Vaticano. (EFE)- El papa Francisco autorizó la canonización de la religiosa brasileña Dulce Lopes Pontes, conocida como "El Ángel Bueno de Bahía" por su dedicación a los pobres y que se convertirá en la primera santa nacida en territorio brasileño. El pontífice se reunió con el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Becciu, y autorizó la promulgación del decreto en el que reconoce un milagro atribuido a la beata hermana Dulce, informó la Santa Sede en un comunicado.

 

• A JUICIO

Buenos Aires. (EFE)- La Justicia argentina decidió unificar los juicios por las dos causas que afectan a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, por los negocios que sus empresas Hotesur y Los Sauces hicieron con adjudicatarios de obras durante su gobierno. Según informaron fuentes jurídicas, la Cámara Federal de Casación Penal declaró la competencia del Tribunal Oral Federal 5 de Buenos Aires en ambos casos, en el marco de un conflicto de competencia entre ese juzgado y el número 8 de la misma ciudad.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA