Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Campbell al nido del águila

Visita al América en arranque de las semifinales

Joel Campbell visita esta noche a las Águilas del América. (Foto: EFE)

El León, donde milita el futbolista costarricense Joel Campbell, visita este jueves al campeón América en el inicio de las semifinales del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

El equipo esmeralda, que suma 15 victorias en los últimos 16 partidos, todo un récord en el balompié azteca, superó sin problemas a los Xolos de Tijuana en cuartos de final (5-2) y retará a unas Águilas que clasificaron a la semifinal luego de perder 1-0 ante Cruz Azul en el encuentro de vuelta, pero hacen valer el triunfo 3-1 de la ida para seguir vivas en busca del bicampeonato.

Este año el León implantó un récord de liga de 12 triunfos consecutivos y puso una marca de 41 puntos en la fase regular, la más alta en torneos mexicanos con 17 equipos. Además fue el cuadro de mejor ofensiva, el de la defensa más segura y el único en ganar sus dos partidos de cuartos de finales, 1-3 y 2-1 sobre Tijuana.

Con balance en sus líneas y un ataque liderado por el ecuatoriano Ángel Mena, líder goleador y en asistencias del campeonato, el León se meterá en el estadio Azteca a tratar de lastimar al América, un reto complicado porque se trata de un rival que sabe jugar partidos decisivos.

El América del entrenador Miguel Herrera buscará plantarse bien en defensa y hacer daño con una línea de ataque liderada por el chileno Nicolás Castillo y el colombiano Róger Martínez.

América es un equipo maduro, el campeón de liga, y hay muchas expectativas por ver cómo luce ante el portentoso León, favorito para acceder a las finales, sobre todo si muestra un rendimiento como el de lo que va del año.

Joel Campbell ha sido titular toda la campaña y mañana saldrá como titular al Azteca en el partido que se inicia a las 7:30 p.m. hora tica y se podrá ver por el canal mexicano TDN. El choque de vuelta será el domingo a las 7:06 p.m. y se podrá seguir por el canal Fox Sports. 

El ganador de esta serie disputará el título ante el vencedor entre Tigres y Monterrey. Los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso recibirán este miércoles a los Tigres del estratega brasileño Ricardo Ferretti en el partido de ida de las semifinales (8:36 p.m. en vivo por Fox Sports).

El duelo despierta pasiones, ya que los clásicos rivales chocan de nuevo cuando aún están recientes las heridas que se infligieron en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que el Monterrey ganó por 2-1 el 1 de mayo.

Fue una revancha luego de que los Tigres vencieran a su enconado rival en la única final de liga que han celebrado, la del Apertura 2017. El juego de vuelta de esta serie será el sábado a las 6 p.m. (TDN).

 

SIGA LA LIGUILLA

 

Resultados globales cuartos de final

 

Pachuca-Tigres 2-2 *

Tijuana-León 2-5

Necaxa-Monterrey 1-1 *

América-Cruz Azul 3-2

* Avanzan Tigres y Monterrey por tener una mejor posición en la fase regular

 

Semifinales

 

Partidos de ida

Hoy

Monterrey-Tigres 8:36 p.m.

Mañana

América-León 7:30 p.m.

 

Partidos de vuelta

Sábado 18 de mayo

Tigres-Monterrey 6 p.m.

Domingo 19 de mayo

León-América 7:06 p.m.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA