Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo balean por defender ciclista

Detienen a sospechosos en Escazú

Fuerza Pública se encargó de custodiar la escena mientras llegaba el OIJ

La Fuerza Pública detuvo a tres personas dentro de un vehículo 4x4 en el sector de Escazú, se trata de los sospechosos de dispararle a un señor que defendía a su hijo por una riña en La Sabana, luego que el menor pegara por accidente contra el todoterreno.

El inusual caso se reportó en Sabana Sur, inició cuando un menor de edad manejaba una bicicleta XDS azul modelo Rising Sun 500, delante de él transitaba una Toyota Furtuner blanca, esta frenó de pronto y el muchacho se golpeó la mandíbula contra la carrocería. 

Debido a eso, el carro presentó un pequeño hundimiento en la lata, hecho por el que los tres ocupantes se bajaron a increpar al menor, al principio le pidieron que les diera ₡60 mil para arreglarlo, pero este respondió que no tenía dinero, llamó a la mamá, pero al no ubicarla, llamó a su papá de apellidos Barrantes Zeledón para que le ayudara.

Mientras llegaba el señor al lugar del accidente, una patrulla de Fuerza Pública pasó por el sitio a ver qué pasaba, aunque el joven al principio iba a revelar la situación, uno de los sospechosos lo amenazó diciéndole que si hablaba le dispararía, los oficiales preguntaron si todo estaba en orden y el muchacho respondió “no pasa nada” y a los pocos minutos la patrulla siguió su camino.

Cuando llegó el señor, los tres sospechosos cambiaron la versión y le dijeron que ahora pagaría ₡120 mil por el golpe, al rehusarse, uno de los sujetos le iba a quitar un celular y la bici al menor, esto molestó al papá y se generó una riña, uno de los sospechosos sacó un arma de fuego, disparó al suelo en dos ocasiones para intimidar a Barrantes y escaparon.

Afortunadamente, el masculino de 44 años no resultó herido por las balas, pero sí presentaba un golpe en su mano derecha porque mientras los sospechosos escapaban, lanzó un puñetazo contra el parabrisas y lo quebró.

El daño en el parabrisas sirvió para que los oficiales de la Fuerza Pública identificaran con más facilidad el carro, a los pocos minutos confirmaron que detuvieron a las tres personas en Guachipelín de Escazú.

Un allegado del afectado indicó que el iba a un local a dejarle la bici y el bolso a su hermano que sí labora para Uber Eats.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL:

Jueves 25 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA