Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Palomas caen en comida de colegiales

Estudiantes cerraron colegio por malas condiciones

Fotos: Cortesía estudiantes

Más de 100 estudiantes cerraron el Liceo de Chacarita alegando tener una mala infraestructura y que su integridad física corre peligro, incluso, señalaron que las palomas llegan hasta el comedor y les caen encima de la comida.

El malestar no se aguanto más y el accionar de los jóvenes se llevó a cabo desde las 7 a.m. de este miércoles, esperando una respuesta positiva del Ministerio de Educación Pública (MEP) en que les darán un colegio nuevo.

Con gritos y pancartas, los estudiantes cerraron los portones de la institución, incluso, en un momento, el personal administrativo y docente intentó calmar los ánimos de los jóvenes.

“Este colegio se está cayendo, hay mala infraestructura, las palomas nos caen encima de los almuerzos. El gimnasio está destruido porque el viento todo lo derrumba y ya no vamos a permitir más esto”, contó Carlos, un joven estudiante que dirigía el movimiento de protesta.

“Todos los techos están en mal estado, hay muchas goteras y las aulas se inundan con las lluvias, el techo básicamente está podrido, las paredes están malas, esto en cualquier momento nos cae encima”, añadió otro estudiante identificado como Daniel.

La falta de buenas y adecuadas baterías sanitarias se suman al problema por el que reclaman los jóvenes.

Los afectados indicaron que el problema se da desde hace muchos años y ya no están dispuestos a ser “bailados” por el MEP y esperan que las autoridades de educación lleguen con un documento firmado donde se comprometen a darles un nuevo colegio.

“El MEP nos lleva en un puro viaje, nos dicen que nos van a construir el colegio, pero no lo hacen, ya los estudiantes nos tiramos a la calle y queremos soluciones”, añadió Carlos, estudiante de noveno año.

El problema, de no tener solución puede generar protestas más grandes, tomando en consideración que, según afirmaron los colegiales, cuentan con el apoyo del colegio nocturno que se alberga en el mismo sitio.

DIARIO EXTRA consultó al MEP sobre el bloqueo y la petición de los colegiales, incluso, si tenían presupuesto para iniciar el proyecto de construcción.

De manera tal que, Andrea Obando, directora de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE) mencionó que hasta el momento no hay dinero para la esa institución, sin embargo, se están buscando las vías de financiamiento.

También, aseguró que se está convocando a una reunión para el 30 de abril a las 9:30 a.m. en Chacarita.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Abril, 2019

HORA: 07:04 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA