Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Embajada C.R. en México: “No existe procedimiento contra Nicole Carboni”

Abogados insisten en que deberían notificar a modelo en tierras aztecas

  • Karina Ramos demandó a Nicole Carboni hace 15 días.

  • Carboni sigue en México, de acuerdo con sus últimas fotos en Instagram. También la DGME confirma que no ha regresado al país.

El pleito entre la ex-Miss Costa Rica Karina Ramos y la modelo Nicole Carboni continúa. Cabe recordar que hace pocos días la escultural exatleta de sangre italiana acusó por televisión abierta a Ramos, pues adujo que esta ganó el certamen para participar en Miss Universo mediante favores sexuales. 

Tras la fuerte declaración, días después la ex reina de belleza y empresaria demandó a Carboni aduciendo injurias, calumnias y difamación por una suma cercana a $250 mil (¢151 millones) debido a una supuesta caída en los ingresos de la academia Imagination Agency, propiedad suya.

Asimismo, emitió otra acción legal por $223 mil (¢134 millones) contra la televisora Multimedios, donde se transmitieron las declaraciones.

Este miércoles, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) confirmó a DIARIO EXTRA que Carboni aún no ha ingresado al país.

Este medio comunicó antes de Semana Santa que, durante las 24 horas previas a que Ramos emprendiera las acciones legales en su contra, la rubia se marchó del país con su familia, en horas de la madrugada y con destino a tierras aztecas. Su presencia en México se confirmó además debido a sus redes sociales.

También El Periódico de Más Venta en Costa Rica ha intentado conocer la opinión de Carboni sobre este caso, pero hasta el cierre de esta nota no se pudo obtener respuesta, tras enviarle mensajes por sus redes sociales.

Ante la partida de la exatleta a México, se plantearon varias preguntas: ¿cómo se notifica a una persona acusada por injurias, calumnias y difamación en tierras mexicanas? ¿Se marchó porque sabía que la iban a demandar? ¿Puede escaparse del proceso legal?

El Diario del Pueblo consultó a varios abogados para que analizaran el caso tras la salida del país de Carboni hacia tierras aztecas (ver recuadro).

EMBAJADA DE COSTA RICA EN MÉXICO

Pero DIARIO EXTRA fue más allá para buscar respuestas y ser exacto en esta información, de modo que continuó con las averiguaciones.  María Gabriela Castillo García, encargada de Negocios en la embajada de Costa Rica en México y jefe de misión, expresó que, tras consulta al consulado nacional en el país norteamericano, a la fecha no existe ninguna nota, gestión ni comunicación por parte de la defensa de Karina Ramos en aras de notificar a Nicole Carboni.

¿Cómo es este proceso?

- Se debe hacer un exhorto, que es un proceso donde se solicita, de parte de los abogados de la defensa al consulado, la necesidad de notificar a la persona. Es un proceso que lleva meses.

¿Es costoso?

- Claro, pues hay que pagarle a la persona que va a ir a buscar en forma personal al notificado. Depende del lugar donde debe ir. Eso es un procedimiento que se hace directamente entre el consulado y el bufete de abogados, pues deben ponerse de acuerdo sobre el costo de ese procedimiento. Todo eso es el exhorto.

¿Sabe si el consulado tiene alguna nota para esos efectos?

- No existe ningún procedimiento en el consulado, ya hemos consultado. No existe absolutamente nada. Para poder hacer el exhorto dentro de la información aportada por el bufete de abogados, deben aportar la dirección exacta de la persona. Una vez que el consulado hace el cálculo de los costos, se debe depositar el dinero para cancelar a la persona que hará el trámite de notificación.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA