Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ticas competirán en Paraguay

Sele femenina de Rugby

Este es el equipo que nos representará en tierras guaraníes. (Foto: Olman Mora, prensa CON)

La selección femenina de Rugby 7 viaja hoy a Paraguay para participar en el primer Foro Femenino de Rugby de Sudamérica, que se desarrollará en el Estadio Héroes de Curupaytí de la capital Asunción. El torneo, denominado Seven Femenino, contará con la participación de nueve equipos del continente americano.

El evento se disputará los días 27 y 28 de abril. El grupo A lo integran las selecciones de Brasil, Costa Rica y Uruguay. En el grupo B competirán los representativos de Argentina, Venezuela y Paraguay. El grupo C está compuesto por Perú, Chile y Guatemala.

La sele la integran: Deuyeni Valenciano, Connie Neil, Xiomara Bello, Paola Mayorga, Isabel Carballo, María José Saborío, Silvia Castillo, María del Mar Sánchez, Caroline Tigner, Alejandra Granera, Jennifer Méndez y Sofía Solano. Los entrenadores son Natalie Rojas y Erick Marcel Rodríguez.

Cada equipo jugará dos partidos en su zona y los mejores avanzan para disputar la Copa de Oro, mientras que los restantes equipos jugarán por la Copa Challenge. El rugby 7 es una variante del rugby en la que juegan siete jugadores por equipo. Es un deporte de contacto nacido en Inglaterra en el siglo XIX. Se le considera una evolución directa del fútbol medieval británico. Fue reincorporado a los deportes olímpicos a partir de Río 2016 en su modalidad de rugby 7.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA