Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Soy bueno en la cama, pero para dormir

Soy un hombre joven en unión libre de 28 años. Tengo tres años de tener una pareja que me parece muy bonita. Hace dos años nos fuimos a vivir juntos y desde entonces me he dado cuenta de que yo siempre ando cansado y que me quedo dormido en todo lado. Ella dice que ronco toda la noche. Claro, lo peor es que casi no tenemos relaciones, porque ni ganas me dan. Y ahora hasta me está fallando la erección.

 

Uno de los hallazgos más recientes en el campo científico gira en torno a los diversos efectos nocivos de los problemas del sueño sobre el organismo. Hoy sabemos que las personas que roncan, o que durante la noche respiran con dificultad y aquellos que hasta pasan algunos segundos sin respirar -apnea del sueño- suelen experimentar problemas como cansancio, agotamiento y desmotivación.  

Curiosamente, aun cuando duerman largos periodos, el sueño no sustenta y por eso es común que pasen todo el día con ganas de dormir y hasta se duermen cuando esperan, leen o ven televisión por ejemplo.  Estos problemas con el sueño con el tiempo predisponen a padecer sobrepeso, presión alta y diabetes, entre otras enfermedades.

De igual manera la esfera sexual se ve afectada, y muchos pacientes notan una disminución paulatina y progresiva del deseo sexual, las relaciones son cada vez más espaciadas y pueden pasar largos periodos sin que el cuerpo les pida ese acercamiento sexual. Además, en algunos casos hay fallas esporádicas con la erección que evolucionan a una auténtica impotencia.

Así que aquella escena graciosa de Pedro Picapiedra u Homero Simpson roncando hoy ya tiene otro significado. El ronquido dejó de ser una característica y lo entendemos como parte integral de un cuadro nocivo y peligroso. Afortunadamente, hoy contamos con tratamientos sumamente efectivos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: dr. Mauro Fernández/ Un Mundo Sexual

EMAIL: [email protected]

Miércoles 24 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA