Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Concursantes ticas de certámenes mundiales toman DIARIO EXTRA

Brenda Castro a Miss Grand, Tamara Dal Maso a Miss Internacional y Fiorella Árbenz a Miss Asia Pac

  • Tamara Dal Maso

  • Fiorella Árbenz

  • Brenda Castro

Esta semana, tres top models costarricenses visitaron DIARIO EXTRA para anunciar su inclusión a tres grandes certámenes de talla mundial. Se trata de Brenda Castro que va para Miss Grand en Venezuela; Tamara Dal Maso que competirá en Miss Internacional en Japón y Fiorella Árbenz, quien representará al país en Miss Asia Pacific en Las Filipinas. Gerson Jiménez, promotor y representante de las coronas, fue claro en decir que eligieron a las candidatas por medio de una revisión minuciosa de perfiles que tuvieran las características necesarias para un internacional, se realizaron publicaciones en Reinas de la Belleza Costarricense donde los fans propusieron los perfiles de Tamara y Fiorella.

“Nos reunimos con ellas y les presentamos todas las responsabilidades que significa el proceso nacional y la representación internacional para que tuvieran presente qué significa ser reina de belleza. Brenda Castro, Miss Grand Costa Rica, viaja a Venezuela del 5 al 25 de octubre a MGI 2019. Tamara Dal Maso, Miss International Costa Rica, viaja a Japón del 25 de octubre al 12 de noviembre y Fiorella Árbenz, Miss Asia Pacific Costa Rica, aún no existe fecha de viaje, pero será en Filipinas”, detalló.

Recordó que su presentada es organización The Finalists y tiene 4 franquicias internacionales a las cuales debe enviar representantes este año, la otra franquicia es Top Model of The World y ya están en busca de la candidata. 

“Debe ajustarse a los requerimientos internacionales, estatura 1,70 cm, soltera y sin hijos, costarricense. En The Finalists nos encontramos en proceso de inscripción para la producción nacional por medio del reality que será transmitido en Repretel Canal 11 a partir del 8 de junio a las 5:30 p.m. durante tres meses, culminando con la elección y coronación de las 4 reinas”.

Y concluyó externando que “Nos encontramos en periodo de casting y las interesadas pueden inscribirse por medio de la web www. thefinalistscr.com en la pestaña de inscripción”.

BRENDA CASTRO

¿Qué piensa de que el certamen sea en Venezuela, pese a los problemas políticos?

- Yo voy a ir adonde sea que tenga que ir. Sí creo que es extraño que hayan tomado esa decisión, pues para nadie es un secreto que Venezuela pasa un problema político bastante grande. Bueno, faltan algunos meses.

¿Cuántas chicas son?

- Son 80 países participantes y es uno de los concursos de más peso a nivel internacional.

¿Cómo ha salido Costa Rica en el pasado?

- Nicole Menayo, el año anterior, quedó en el top 15 del certamen. Antes fue Mariamalia Matamoros, quien ganó mejor silueta. Antes de ella, fue Mariela Aparicio y quedó en el top 15 como mejor silueta. A las ticas les ha ido bastante bien pese a que la organización es asiática. Nació en Tailandia, les dan muchas oportunidades a las chicas del continente americano.

¿Cómo llegó usted?

- Esta es la primera vez que hago un concurso sin haber hecho uno previo, pero eso no significa que esté mal, lo que pasa es que la organización The Finalists, que tiene las franquicias, nos escogió. Este año no hicieron concurso. Con nuestras designaciones, buscan experiencia. A mí me ofrecieron Miss Grand. Puse todo en una balanza y quise volver a retomar. La organización me respalda y hay un equipo de trabajo.

En otra cosa, usted que fue Miss Costa Rica, ¿qué piensa del pleito entre Nicole Carboni y Karina Ramos?

- Yo creo que es cosa de ellas. Yo no deseo meterme en ese pleito, es algo que no me pertenece. Nicole y Karina tienen personalidades diferentes. Cada una tiene sus razones. Cada una debe enfocarse en su vida.

¿Y la demanda?

- (Piensa muy bien lo que va a decir). Creo que Karina tenía que hacerlo. Llegó el momento.

TAMARA DAL MASO

¿De dónde es su apellido?

- Es italiano. Mi familia pasó de Italia hasta Argentina y luego a Costa Rica, primero a Manuel Antonio, Quepos, y luego finalmente a Jacó.

¿Nació en Costa Rica?

- Sí, claro, nací en Costa Rica.

¿Usted va para Japón, a Miss International?

- Así es. Hice una entrevista para la organización y me fue bien. Cuando supe que era en Japón, me puse emocionada y nerviosa.

¿Sabe decir algo en japonés?

- “Konnichiwa” (buenas tardes).

¿Tiene experiencia?

- Este es mi primer certamen, pero tengo 3 años de ser modelo para la agencia Independent Model Management. Tengo 20 años. Estoy sacando la licenciatura en Diseño Publicitario. Me queda un año. Tengo mi propia empresa de comunicación. Soy de la playa, de Manuel Antonio. Luego, a mis 10 años, nos fuimos a Jacó.

¿Sus padres tienen tienda, restaurante u hotel?

- (Risas). No, ellos trabajan con pesca deportiva.

¿Qué sabe del certamen?

- Van 80 chicas. Somos como voceras de paz. Su producción es asiática y dos ticas la han ganado en el pasado. Me siento emocionada y la organización me da todo el respaldo.

En otra cosa, aprovechando que usted es de Jacó, ¿qué piensa del escándalo de Andreína Samudio?

- Fue lamentable que sacaran esas noticias tan amarillistas de eso. Sé que ella pasó mal rato, pero con la ley no se juega. La conozco, mi familia tiene amistad con la familia de ella.

FIORELLA ÁRBENZ

¿Va para Las Filipinas?

- (Risas). Sí, vamos bien largo.

Ser Árbenz es sinónimo de belleza, ¿qué piensa de eso?

- Bueno, eso es un honor, siempre hemos estado en modelaje con fotos. Esto de ser reina de belleza es la primera vez y me siento súper feliz. Me dieron el apoyo y me siento súper segura.

¿Qué sabe de Miss Asia Pacific?

- Sé que son 60 chicas de todas partes del mundo. Lo que he visto de certámenes pasados es que el perfil es de chicas muy fitness.

¿Y las Filipinas?

- No sé mucho de esa cultura aún, pero esperamos ponernos al día. Esta nueva oportunidad se me dio la semana pasada, en medio de la Semana Santa.

¿Usted qué hace? ¿Qué estudia?

- Tengo 25 años, vivo en Belén y estudio Psicología.

¿Su tía es Kathryn Árbenz?

- Mi tía es mamá, está enfocada en la familia y en temas de artes marciales, como es el jiu-jitsu. Los temas de modelaje creo que ya están en el pasado.

¿Usted quería ser como ella?

- No, pero pequeña yo veía todo lo que hacía en televisión. Mi mamá, Claudia Árbenz, también modeló, hizo muchos comerciales. Ya tiene 46 años y está muy bien. Es una señora muy guapa, y a veces me preguntan si somos hermanas.

Arabella Árbenz, familiar suya, hizo películas en Hollywood en los años 50 y 60, ¿la recuerda?

- Sí, claro.

¿Su abuelo quiso ser presidente de Guatemala?

- Así es…

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Miércoles 24 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA