Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Ortega afirma que cumplirá acuerdos

Pese a crisis e incumplimientos, Nicaragua

La crisis que empezó en abril de 2018 deja 325 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Managua. (EFE) - El Gobierno de Nicaragua informó que cumplirá los acuerdos firmados con la oposición en la mesa de negociación para superar la crisis, un día antes de una reunión en la que los testigos del proceso presentarán una propuesta de implementación de los convenios.

"Vamos adelante, comprometidos con el cumplimiento de todos los acuerdos que hemos tomado, y en absoluta disposición de continuar avanzando conforme las agendas consensuadas en la mesa de negociación", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en una nota de prensa.

En marzo pasado el Gobierno y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia firmaron varios acuerdos que se resumían en que el Ejecutivo liberaría de forma definitiva a cientos de manifestantes presos y que respetaría la Constitución de Nicaragua en lo referente a la libertad de expresión y prensa.

Tanto la Alianza como la Unidad Nacional denunciaron que el Gobierno no cumplió con ninguno de los compromisos, ya que 250 "presos políticos" excarcelados fueron enviados a sus casas bajo régimen de convivencia familiar y cada intento de manifestación en las calles ha sido blanco de "represión".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA