Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica registra 35 muertes violentas en Semana Santa

Foto: Archivo/Ilustración

La Cruz Roja de Costa Rica informó de que las muertes violentas en lo que va de la Semana Santa ascendieron este sábado a 35, mientras 512 personas han sido trasladadas a centros médicos.

El informe más reciente del organismo indica que de las 35 muertes la principal causa son los accidentes de tránsito como colisiones, vuelcos y atropellos, seguido por otras como urgencias traumáticas, las agresiones con armas, las quemaduras por electricidad y los ahogados.

Uno de los últimos casos es el de una niña de 5 años que falleció en la provincia de Guanacaste (noroeste), atropellada por un vehículo que se dio a la fuga.

El recuento de la Cruz Roja detalla que ha atendido a 956 personas, de las cuales 512 fueron trasladadas a un centro médico y 35 murieron en el sitio del incidente.

La mayoría de los incidentes ha sido accidentes de tránsito (398 personas atendidas), seguidos por accidentes acuáticos (186 personas atendidas), caídas, urgencias traumáticas, agresiones, entre otros.

Como ya es costumbre, miles de costarricenses se han desplazado durante esta Semana Santa a sitios turísticos como playas, montañas bosques para disfrutar de sus vacaciones.

El Gobierno costarricense dio asueto a los empleados públicos toda la Semana Santa, mientras que en la mayoría del sector privado los trabajadores están libres desde el jueves.

La Cruz Roja recomendó a la población extremar sus medidas de prevención en las zonas turísticas y especialmente en las carreteras.

Entre los consejos de la entidad se encuentran no ingresar bruscamente al agua en lugares desconocidos, permanecer dos horas fuera del agua después de comer, revisar el estado de los vehículos antes de emprender un viaje y portar un equipo extintor de incendios en el automóvil.

La Cruz Roja también solicitó a la población ser responsable y no ingerir bebidas alcohólicas si conduce un vehículo, así como mantener una buena hidratación con agua y frutas.

La entidad de socorro lleva a cabo un operativo en todo el país en el que participan 1.000 socorristas, 145 vehículos, 14 lanchas, y además ha instalado 65 puestos de atención en las principales carreteras y 49 puestos de vigilancia en ríos, playas y lagos.

PERIODISTA: Redacción

EMAIL:

Sábado 20 Abril, 2019

HORA: 01:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA