Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Santacruceños no atraparán ningún animal en tradicional lagarteada

Foto: Manuel Gutiérrez, corresponsal DIARIO EXTRA

Los vecinos de Ortega de Santa Cruz, Guanacaste no atraparán a ningún cocodrilo durante la tradicional lagarteada, esto según confirmó el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

Tal y como es costumbre en esa zona del país los hombres recorren los ríos para ubicar al ejemplar más grande. “El reptil es un importante generador de identidad cultural para la comunidad de Ortega, para los indígenas Chorotegas que habitaron estas tierras en tiempos precolombinos.

El cocodrilo era un animal sagrado al que veneraban y respetaban, ellos creían que la carne y la grasa de ese magnífico reptil tenían poderes medicinales”, ampliaron los organizadores.

Mauricio Méndez, director técnico del Sinac en el área del Tempisque explicó que la actividad puede desarrollarse sin poner en peligro la vida de ningún animal.

“El año pasado celebraron la largateada en el río como históricamente lo han hecho, pero sin la captura en sí del cocodrilo y se reunieron muchas familias y vecinos y fue un momento de esparcimiento interesante. Esperamos que este año sea igual.

La Asociación de Desarrollo no informó que no lo van capturar y estamos claros en que son personas que respetan la ley y que eso no va a ocurrir. En caso de que se diera en otro lugar se acatará lo que dice la ley”, afirmó.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Abril, 2019

HORA: 10:01 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA