Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

“Incendio es un campanazo para C.R.”

Advierte historiador Franco Fernández

En el lugar se encierra una gran historia.

El incendio registrado en la Catedral de Notre Dame es un campanazo para Costa Rica, de modo que se tomen las acciones que protejan edificios icónicos como el Teatro Nacional, según comenta el historiador cartaginés Franco Fernández.

“Se necesita una intervención de la instalación eléctrica y  tomar las precauciones del caso para evitar que se dé una emergencia de esa naturaleza”, manifestó.

Fernández recalcó que en el país no existe una estructura con ese mismo estilo gótico, como lo tuvo la iglesia de San Nicolás Tolentino en Cartago, que se derrumbó con el terremoto de 1910, la cual poseía características similares.

 

ESCENARIO DE CINE, MÚSICA Y AVENTURAS LITERARIAS

 

Madrid. (EFE)- La catedral de Notre Dame de París, arrasada por las llamas y convertida en un símbolo de la desolación, no es solo conocida por su apabullante valor artístico, sino también por haber sido escenario para la imaginación de cineastas y literatos en muchas obras. Estas son las más significativas:

1- “Notre Dame de París”. En 1831, Víctor Hugo publicó una novela que fue un fresco del París de 1482 y con la que lanzó un mensaje sobre el estado lamentable en el que se encontraban las iglesias medievales. Creó el personaje de Quasimodo, que posteriormente pasaría a ser conocido como ‘El Jorobado’, encargado de tocar las campanas de la catedral y servidor del arcediano.

2- “The Hunchback of Notre Dame” (1996). Disney repitió título para su adaptación animada de la historia de la catedral parisina, pero como es habitual en su cine, la lleno de color, de humor y de ternura, para felicidad de los niños y horror de los amantes de la tenebrista obra de Víctor Hugo.

3- “Notre Dame de París” (1998). La ficción creada por Víctor Hugo tuvo un importante resurgir con la adaptación para el teatro musical, que recuperó su título original. Con música de Richard Cocciante, fue un enorme éxito que se tradujo en adaptación a nueve idiomas -entre ellos el español- y que este año superó las 5.000 representaciones.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA