Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Team pasó 20 juegos para sentirse seguro

Está a una victoria de sellar el boleto a semifinales

  • El Team busca ser más contundente para no comprometer clasificación. (Foto: Mauricio Aguilar)

  • POSICIONES DEL TEAM

Como jugando a la ruleta rusa, el Club Sport Herediano tiene dos tiros para dar en el blanco y quedarse con el boleto a la ronda de semifinales del torneo de Clausura 2019, donde ya están debidamente clasificados San Carlos, Pérez Zeledón y Deportivo Saprissa.

Los dos juegos que tiene por delante el actual campeón nacional son contra Alajuelense de visita y ante los Guerreros del Sur en casa. Requiere 3 de esos 6 puntos en juego para ser parte de la fiesta grande del torneo.

Pero el Team debió pasar 20 partidos (le debe 1 al calendario) para sentirse seguro en el campeonato. En las 21 jornadas que lleva el Clausura, el cuadro rojiamarillo solo estuvo en dos en zona de clasificación.

La primera fue la fecha 18, cuando sumó 28 puntos, y la segunda en la jornada del fin de semana al aprovechar el traspié de otros rivales para ocupar el cuarto lugar con 32 unidades.

Las demás jornadas estuvo fuera del apartado de los cuatro mejores clubes, incluso en alguna oportunidad se paseó muy abajo, como en las fechas 3 y 5, cuando estuvo en el puesto 11, en la 7 fue décimo y en la 2, 4 y 9 fue noveno (ver recuadro). Fueron momentos oscuros para un conjunto florense que decidió cambiar de timón para enmendar la situación.

Entonces llegó Jafet Soto, quien conoce bien el camerino y la ruta a seguir para conducirlo a los primeros lugares. Fue lo que hizo Soto, quien busca el bicampeonato con el equipo de sus amores.

“Estamos enfocados 100% en nosotros, imagínese cómo está la motivación del equipo que después de la fecha 13 estábamos en último o penúltimo lugar y hoy estar en cuarto y depender de nosotros para calificar hace que tengamos la motivación al tope. Estamos ansiosos en el buen sentido de la palabra”, destacó un timonel, quien dice estar tranquilo por el rendimiento del plantel.

“Nos ha costado mucho, nos costó 20 fechas estar en zona de clasificación y cuando las cosas cuestan saben más porque lo que no cuesta se hace fiesta, así que en este caso duramos un montón para estar en zona de clasificación y hay una mística muy buena en el equipo, que se siente para jugar el partido del sábado”, indicó.

Herediano está en una posición que depende de sí mismo para clasificar y además podría tener una posibilidad de cerrar como líder, aunque para eso necesita sacar los 6 puntos que tiene en juego y que San Carlos y Saprissa no ganen.

“Estamos enfocados en el partido del sábado, después de eso saco la calculadora, que aquel viene para acá, que el otro va para allá, que este equipo juega contra este, que el otro juega contra aquel y nosotros contra este. Nuestro objetivo es primero asegurar la clasificación, después veremos para qué nos da”, finalizó.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 17 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA