Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Madre de 2 hijos muere en choque de autos

Pococí, Limón

  • El otro carro terminó en la carretera

  • El pickup en el que viajaba la ahora fallecida quedó en un lote

Una violenta colisión acabó con la vida de una adulta mayor que viajaba como acompañante en un carro tipo pickup en Cariari de Pococí, específicamente, en la comunidad de Astúa Pirie, en la recta conocida como San Marcos.

En la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificaron a la señora como Nisidia Matamoros Torres, de 77 años. Ella era oriunda de Venecia de San Carlos, Alajuela, madre de dos hijos y tenía 54 años de casada.

Ronald Céspedes, oficial de la Policía de Tránsito que atendió la emergencia, explicó que el choque ocurrió cuando ambos vehículos se trasladaban en el sentido Cariari-Guápiles.

Aparentemente, el conductor del pickup en el que iba Matamoros Torres hizo un viraje para ingresar a la propiedad de un familiar que iban a visitar. Fue en ese momento que el otro carro que venía detrás de ellos los impactó lateralmente.

Tras el bombazo el pickup quedó a unos 30 metros de distancia, incrustado en una propiedad privada.

Las autoridades presumen que la alta velocidad y falso adelantamiento aparentemente pudieron influir en la violenta colisión.

El escándalo que provocó el choque sorprendió a los vecinos quienes de inmediato salieron corriendo para ver qué había ocurrido, encontrándose la trágica escena. Algunos intentaron ayudar a las víctimas, mientras que otros alertaron al servicio de emergencias donde despacharon una unidad del comité local de Cruz Roja.

Sin embargo, al llegar a la escena los paramédicos no pudieron hacer mucho por Matamoros Torres pues ya no tenía signos vitales y la declararon fallecida.

Mientras que a los conductores de los vehículos los reportaron en condición estable ya que solo sufrieron golpes leves que no ameritaron su traslado al centro médico.

Trascendió que la ahora fallecida viajaba en el pickup placas CL-137501 que pertenecen a un Isuzu KB 1993 cuyo registro aparece a nombre de un masculino de apellidos Gómez Mora, quien al parecer iba con la femenina.          

El otro carro es un Nissan Kicks 2019 con las placas MBJ-993, cuyo registro de propiedad pertenece a un hombre de apellidos Morales Barrios.

El oficial Céspedes y su compañero se hicieron cargo de la escena para intentar esclarecer las causas que provocaron el mortal hecho.

Además, los uniformados de Fuerza Pública custodiaron el cadáver hasta que los agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo para llevarlo a la Morgue Judicial donde le realizarán la respectiva autopsia.

Debido al accidente la ruta, que comunica Guápiles con Cariari, estuvo cerrado por más de cuatro horas provocando largas presas.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Orfilia Díaz, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA