Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No se vale que nos maten así”

Fernando Palomeque, técnico de Carmelita:

Los verdolagas se sienten perjudicados por los árbitros

El técnico de Carmelita, Fernando Palomeque, descargó la furia en la rueda de prensa por el penal que no les marcó el árbitro Keylor Herrera al cierre del partido contra Alajuelense.

La polémica se agrava porque con esa acción el marcador de 1-1 pudo cambiar, dejando a los verdolagas en una mejor posición por el no descenso.

De ahí que Palomeque levantara la voz y se expresara con términos fuertes contra los árbitros, principalmente porque considera que han perjudicado a sus pupilos en muchos partidos, dejándolos al borden del descenso.

¿Qué opina del arbitraje de Keylor Herrera, que termina perjudicándolos?

-No se vale que se juegue contra el espíritu de unos muchachos y da mucho coraje. Ya cerré la boca, pero aquí están haciendo las cosas muy mal y muy graves. Nos estamos jugando un descenso, esto es no tener madre. Veo el video, son testigos de los que pasó y no puede pasar así. Lo que hago es que el equipo trabaje en pro del fútbol nacional y no se vale que nos maten así, con esas cosas. Siempre he ido al frente, estos muchachos lo dieron todo. Son unos descarados por lo que hacen.

La molestia claramente radica en el penal que no les marcaron.

-Siempre hay penales contra nosotros, también a favor. No solo defiendo lo nuestro, pero las cosas cambian en estas circunstancias. Si nos hubieran marcado los penales las cosas serían diferentes.

Los dirigentes de Carmelita dicen que buscan favorecer a un equipo. ¿Opina lo mismo?

-No. Ellos hacen su trabajo porque la Liga también se jugaba cosas. Esto es de los árbitros, de nadie más.

¿A qué atribuye que el réferi estando de frente no pitara la falta?

-No sé, no me lo explico. ¿Si no marcó, entonces por qué no amonestó al jugador? Pero sí hay dudas… Lo de hoy es grave, tampoco nos pitó faltas cerca del área. Contra la UCR, Guadalupe y Liga no me han marcado penales, lo dejo a su criterio. Ya no la caguen conmigo, por favor. Nos partimos la madre trabajando.

¿Cómo evalúa el accionar de su plantel?

-La verdad estoy muy molesto con esto que pasó.

Les queda un cartucho para evitar el descenso. ¿Cómo preparar al equipo anímicamente para ese juego?

-Trabajando el día a día, permanentemente, levantarnos, pero esto no depende solo de nosotros. Entiendan que esto es en pro del fútbol de Costa Rica. Vean el promedio de edad, no me quejo. Me parto la madre con lo que tengo, ahí están las pruebas. Llegué tarde, sí, pero es mi compromiso, no para que nos maten así (errores arbitrales).

¿Cómo ve el panorama para el cierre?

-Debemos seguir trabajando. Son muchachos jóvenes, hay que ir al día a día. Insisto en que no se vale lo que nos están haciendo. Aquí está jodidísimo el tema.

Partido duro ante San Carlos.

-Lo más triste es que dependemos de otro equipo. Hay que ir a buscar el resultado, plantear el partido para ganar y esperar un resultado, pero hoy la cosa hubiera cambiado por la autoestima del jugador.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón

EMAIL:

Lunes 15 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA