Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vecinos reclaman a AyA por tragedia en La Carpio

La ministra Patricia Mora investigará

Patricia Mora, ministra de Condición de la Mujer, recibió la queja de los vecinos y afirmó que investigará qué pasó con el tema del agua.

Los vecinos de La Carpio aseguran que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) incumplió un compromiso adquirido y habría propiciado la tragedia que se produjo este sábado y les cobró la vida a siete personas.

Denuncian que la falta de agua en el hidrante que está cerca de las estructuras que se quemaron es una de las dificultades que enfrentaron los bomberos al momento de llegar al lugar, porque de tener líquido habría evitado esa fatalidad.

Así se lo expusieron a Patricia Mora, ministra de Condición de la Mujer, quien este domingo llegó hasta el salón comunal de Las Brisas para conocer de primera mano las necesidades de los afectados y en especial de las mujeres.

“Ellas denuncian que cuando yo era diputada en 2017 acompañé a esta comunidad en su lucha por el agua y el 14 de noviembre de 2017 conseguimos en el Castillo Azul de la Asamblea Legislativa la firma de un documento, en donde los despachos de doña Epsy Campbell y el mío éramos garantes ante la comunidad de que AyA y el IMAS intervinieran”, recordó Mora.

La idea era que en el sector de Roble Norte, donde se produjo el incendio, se mejorara el abastecimiento de agua y que justamente para una emergencia como esta el Cuerpo de Bomberos tuviera la posibilidad de responder en forma oportuna.

“Este es el cuarto incendio que se da en este sector, con niños que han muerto calcinados porque sus madres han estado trabajando y el asunto es que el hidrante no tenía agua”, indicó la ministra.

Ahora la jerarca se comprometió a investigar qué ocurrió porque claramente el compromiso que se adquirió en 2017 no se concretó y ahora quiere saber por qué.

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres aseguró que además desde esa institución darán acompañamiento a las féminas que se vieron afectadas por la tragedia.

Mora destacó que ella llegó hasta La Carpio a solicitud de las mujeres representantes de esa comunidad, quienes la llamaron para que conociera este reclamo y otros más.

El gobierno prometió que el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) se haría presente hoy y buscará la forma de apoyar a los damnificados de diferentes maneras porque también hay afectación psicológica que se debe atender.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Cristian Cartín

EMAIL:

Lunes 15 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA