Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Choque mata adulta mayor

Otra mujer terminó en el hospital, Cartago

Así quedaron los vehículos tras el choque.

Un choque frontal cobró la vida de Edith Valverde Ramírez, de 78 años la mañana de este domingo, pese al gran esfuerzo que realizaron los cuerpos de socorro en el lugar.

El hecho fue reportado a las nueve de la mañana en la carretera a Paraíso de Cartago, sobre la ruta nacional número 10, en un accidente cuyas causas se investigan.

El hecho se registró frente al bar Nila y de inmediato los testigos dieron la alerta al 911, por lo que rápidamente los socorristas llegaron al lugar.

A la llegada del personal paramédico ubican cuatro personas con golpes varios, una de ellas una adulta mayor, atrapada dentro de la estructura colapsada de uno de los vehículos.

Luego de aproximadamente 25 minutos de labores de extracción con equipo especial, la mujer fue liberada y tras su estabilización, trasladada categoría roja al Hospital Max Peralta de Cartago.

Minutos después, pese a los esfuerzos médicos la anciana falleció en el centro hospitalario producto de las fracturas y golpes en tórax.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) comenzó a realizar las respectivas investigaciones para determinar si hubo alguna culpabilidad en el hecho.

Además, en la escena fue atendida y trasladada otra mujer de 26 años con golpes varios quien está en estado de gestación.

Además, se trasladaron dos adultos con golpes leves, pero por lo aparatoso del accidente se recomendó una mejor valoración hospitalaria.

La emergencia fue atendida por personal de Cruz Roja de Cartago y Paraíso, Policía de Tránsito, así como una unidad del cuerpo de bomberos de la estación de Cartago.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL:

Lunes 15 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA