Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Congestión fulmina bañista

Estaba de paseo en Esterillos, Parrita

La escena fue custodiada por la Fuerza Pública.

Una congestión sería la causa por la cual Carlos Humberto Arias Umaña, de 54 años, perdió la vida en un accidente acuático en el sector de Esterillos Norte en Parrita.

Al parecer el hombre llegó con la familia a disfrutar de un paseo y antes de irse decidió meterse al mar, sin embargo, fue sacado inconsciente cuando la marea lo arrastraba, sostuvo Jorge Bolandi, salvavidas municipal del lugar. 

“Tuvimos una emergencia con un hombre que lo arrastró la corriente, fue rescatado, salió inconsciente y se le dieron maniobras de resucitación por 25 a 30 minutos. Al parecer fallece víctima de una congestión”, dijo Bolandi.

Al parecer, Arias era vecino de Dulce Nombre de Coronado y disfrutaba con algunos allegados de una parrillada en la playa”, informó Amil Arce del comité local de la Cruz Roja.

“El mismo se encuentra fuera del agua, es abordado por salvavidas de la zona, a nuestro abordaje el paciente no presenta signos vitales e iniciamos maniobras de RCP durante 5 ciclos y no hubo restauración de sus signos vitales, por lo cual se le declara sin vida”, agregó Arce.

Al final la escena fue custodiada por autoridades de la Fuerza Pública para el levantamiento del cuerpo por parte de agentes del OIJ.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: Alexander Pérez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA