Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Choque manda peatón al hospi

Conductor se da a la fuga, San José

  • Un vehículo quedó volcado y un taxi sobre la acera

  • Un peatón requirió ser trasladado en condición roja al Hospital San Juan de Dios

Un peatón terminó grave en el hospital luego de ser atropellado mientras caminaba tranquilamente por acera en avenida 8 de San José, al ser las 2:30 de la mañana, producto de la colisión de dos vehículos livianos.

Los hechos se dieron en el momento en que el vehículo Suzuki Vitara 2018 placa BQG-757, inscrito a nombre de un masculino de apellidos Acosta Ramos, el cual transitaba sobre la avenida justo por el lugar donde se ubica la línea férrea.

Mientras que el taxi circulaba en el sentido sur – norte como hacia las paradas de los buses de Turrialba, cuando por razones que ahora se investigan, es impactado por el Suzuki.

El golpe fue tan fuerte que hizo que el taxi diera una vuelta y quedara sobre la acera, por donde un peatón iba caminando y de repente se vio embestido por el vehículo rojo.

Tras el aparatoso accidente se dio aviso de inmediato a la Cruz Roja costarricense que se trasladó a la escena para verificar las condiciones de los pacientes.   

“A nuestra llegada hay una colisión con un vehículo volcado y un taxi que invadió la acera, y un masculino tendido sobre la misma tras ser arrollado”, informó Carlos Masís que atendió la emergencia.

El conductor del taxi sufrió golpes en la cara, pero no requirió traslado al centro hospitalario. 

“El peatón sí es trasladado en una prioridad roja al Hospital San Juan de Dios”, agregó Masís.

Respecto al conductor del otro vehículo, que según los testigos sería el causante del accidente, no se tiene rastro, ya que aprovechando la situación de emergencia se dio a la fuga.

La policía de tránsito también llegó al lugar para realizar el respectivo parte e informe de la situación y ahora deberá ubicar a quien conducía el vehículo Suzuki que terminó volcado.

Luego de que los oficiales de tránsito realizaron su trabajo, el taxi y el vehículo particular fueron retirados de la escena y el paso del flujo vehicular fue restablecido sin problemas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos Isaac Villalta

EMAIL:

Lunes 15 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA