Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Operación policial Lapa 2 toma Crucitas

Foto: Cortesía del MSP.

Reducir la inseguridad, proteger el ambiente y garantizar el control migratorio son tres de los objetivos principales de la Operación Policial Crucitas-Lapa 2 , que se desarrolla en el sector de la Mina Crucitas y sus alrededores en Cutris de San Carlos.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública manifestó que en las acciones participan 190 personas, entre las que destacan efectivos de Policía de Fronteras, Servicio de Vigilancia Aérea, Unidades Especializadas, Apoyo Legal y la Dirección de Operaciones del Ministerio de Seguridad Pública, así como de la Policía Profesional de Migración, de Control de Fiscal y de Tránsito.

“Estamos iniciando otra vez con una operación interinstitucional, con las principales policías del país y el Ministerio de Salud. La idea es dar continuidad a las labores que se desarrollan en la zona.

También se están haciendo controles migratorios y verificaciones en algunas cuarterías donde se albergan personas que realizan actividades ilegales. Los resultados son muy positivos”, dijo.

Durante el primer día se intensificaron los controles en carretera con el fin de mitigar el accionar criminal, aunado al decomiso de armas de fuego, sustancias psicotrópicas y químicas.

A la lista se suma la detección de personas con asuntos pendientes con la administración de justicia, entre otras acciones policiales.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana miércoles 27 de marzo.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Marzo, 2019

HORA: 08:47 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA