Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cavan fosa y sepultan cuerpo acuchillado

Pococí

La fosa está en una zona montañosa cerca de una finca. (Imagen con fines ilustrativos)

Las autoridades judiciales investigan el hallazgo del cadáver de un hombre en una fosa que cavaron en una finca ubicada en Jiménez de Pococí, Limón, específicamente 300 metros al sur del taller de la comunidad.

De acuerdo con la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al sujeto, cuya identidad se desconoce, lo ubicaron tras varias horas de rastreo en la escena y con la ayuda de un canino que dio con la fosa.

Los restos estaban a pocos metros de un potrero de aproximadamente 5 hectáreas, donde el 11 de marzo la policía judicial encontró un peroné, pieza que hacía falta en el cadáver.

Ese mismo día las autoridades rastrearon el lugar, pero no encontraron nada más, no obstante este martes caminaron hacia una zona montañosa donde finalmente ubicaron lo que faltaba.

 

HERIDAS Y VESTIMENTA

 

Respecto a las características del hombre, en el OIJ detallaron que es de piel blanca y tiene un tatuaje de un ancla en el brazo derecho.

Además, los agentes encontraron dos heridas contusas cortantes, una en el hombro izquierdo y otra en la nuca, lesiones que pudieron ser provocadas con un arma blanca.

En el OIJ agregaron que la víctima no tenía ninguna de sus pertenencias, portaba un short de mezclilla, una camiseta tipo polo oscura, así como tenis blancos.

Los judiciales explicaron que se desconoce desde cuándo falleció el sujeto, pues el cuerpo se conservó debido a la tierra.

En cuanto a la identidad no revelaron mayores detalles y aseguraron que será la autopsia la que determine el dato.

Tras varias horas de trabajo finalmente el cadáver lo trasladaron la Morgue Judicial donde determinarán la causa de la muerte.

Los miembros del OIJ realizan las pesquisas necesarias para esclarecer lo ocurrido y las causas de muerte.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA