Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Testigo le dice a fiscal que no satanice

En juicio contra exdiputada del PAC, San José

El testigo le hizo una aclaración al fiscal durante su testimonio en el juicio que se le sigue a la exdiputada del PAC, Laura Garro

José María López, testigo llamado a declarar en el juicio contra la exdiputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) Laura Garro por el delito de falso testimonio, le hizo algunas aclaraciones al representante del Ministerio Público, Alexander Peña. 

“No hay nada satánico, lo veo que sataniza, sea más específico en sus preguntas. Tuve relación política con ella, estuve en el comité político cantonal en Puntarenas y actualmente soy regidor propietario en el cantón Central”, fue parte de lo que le dijo López al fiscal en su escueta narración.

A lo que agregó: “Era el enlace principal con San José de donde recibíamos signos externos por medio de autobuses o por carros que traíamos a la sede del comité, donde conocí a Antonio Bolaños, en temas de contratación yo era el tesorero y es posible que algunos contratos llegaran por encomiendas desde San José”, comentó.

En un proceso previo, el PAC fue condenado por estafa al Estado de ¢516 millones y la exlegisladora brindó testimonio, sin embargo, según la Fiscalía la exdiputada al parecer cambió su testimonio entre la etapa indagatoria y el juicio.

Durante las pesquisas, las autoridades judiciales descubrieron entre los firmantes de los contratos por servicios especiales que el PAC cometió la estafa contra el Tribunal Supremo de Elecciones, al cobrar la deuda política de las elecciones nacionales del 2010. 

En noviembre del 2013, cuando Garro fue indagada, manifestó que firmó uno de esos contratos por ¢5 millones y que lo recibió de manos de Antonio Bolaños, quien fue uno de los dos condenados por la estafa.

Mientras que, durante el juicio en el 2016, Garro en declaración bajo juramento, no supo decir quién le entregó el contrato, ni ante quién lo firmó.

El juicio continuará este 28 de marzo en horas de la mañana con la declaración de la última testigo, que lo hará por medio de videoconferencia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL:

Miércoles 20 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA