Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“No maté a Carla y puedo probarlo”

Detenido por homicidio:

DIARIO EXTRA tuvo acceso a la “Ampliación de declaración de indagatoria” que la Fiscalía de Pavas le hizo a Bismark Josiel Espinoza Martínez, hasta hoy único sospechoso detenido tras el crimen de Carla Stefaniak. 

En el texto se infiere que no sería el responsable del crimen e incluso reta a las autoridades a practicarle las pruebas, pues sostiene que saldrán negativas.

Así, por ejemplo, sostiene que no fue él quien recibió a Stefaniak, sino su compañero “Jorge Medina”.

Además, aduce que en el crimen participaron otras personas. “La estatura de la ofendida es un poco más alta que yo, su peso calculo que unos 90 kilos, a simple vista se veía gruesa, obviamente que para esas características es imposible que yo la haya jalado hasta otro lugar.

A mí me parece que fueron otras personas, por mi físico no es creíble que haya sido solo yo, mi peso y estatura no permiten que haya realizado el hecho”.

Señaló que no existe prueba en su contra para seguir detenido, incluso ante la investigación por el presunto delito sexual.

“Solicito se realice la muestra de fluidos, tanto vaginales como anales, para que se determine si verdaderamente existe alguna culpabilidad en mi persona. Esto porque están diciendo que la tesis de la Fiscalía es un homicidio por ataque sexual en contra de la muchacha, también solicito la comparación del ADN en el elemento piloso encontrado en la víctima, esto para obtener certeza de que yo no tuve ningún tipo de contacto sexual con la víctima”.

Espinoza sostuvo en su declaración que se reunió con la pareja de Raimond Simons, Jorge Espinoza, quien lo contrató sin conocerlo y le pidió discreción por los actos que vería.

“Ya laborando para ellos, al ser un hotel clandestino que no está registrado, ya tenían cinco años de estar trabajando así, se observaban actos sexuales deplorables y consumo de droga, pero como me habían indicado sobre la privacidad no comentaba nada, solo miraba y me callaba.

Igual los dueños sentían el olor a marihuana o cualquier droga y era normal para ellos o de los actos inmorales de los inquilinos en cada apartamento, estos actos eran continuos porque llegaban parejas homosexuales y como entraban unos y salían otros era algo rutinario, se frecuentaba más los fines de semana.

Reitero que yo nunca tuve ningún contacto sexual con la muchacha, ni nunca tuve ningún tipo de intención de asaltarla sexualmente o violarla”, concluyó.

A Bismark Espinoza se le ofreció incluso la aplicación de un proceso abreviado, sin embargo no accedió y argumentó que tras el allanamiento en su apartamento las autoridades judiciales no le encontraron ninguna prueba.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Viernes 15 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA